9 septiembre, 2024
Por La Hoguera
El periodista mexicoestadounidense Jorge Gilberto Ramos Ávalos, conocido popularmente como Jorge Ramos, dejará su lugar en la cadena estadounidense Univision luego de 40 años de trabajo en ese medio de comunicación. La plataforma informativa en español dentro de Estados Unidos confirmó la noticia y precisó que la salida de uno de los conductores de sus noticieros ocurrirá tras mutuo acuerdo de no renovar su contrato.
Univision destacó que de las 4 décadas que Jorge Ramos trabajó para ellos, 38 años los dedicó a ser copresentador del Noticiero Univisión. Daniel Coronell, presidente de Noticias Univision, expresó que tiene respeto y gratitud al comunicador por lo que hizo por el medio y la comunidad hispana a la que buscan servir; en tanto, señaló que el equipo tiene el talento suficiente para mantener la calidad de la emisión.
Por su parte, el periodista de 66 años, nacido en Ciudad de México, comentó que seguirá presentando el noticiero hasta el mes de diciembre; en tanto, postergó el compartir sus próximos planes profesionales. “Estoy profundamente agradecido por estas cuatro décadas en Univision y muy orgulloso de ser parte de un equipo que ha establecido un liderazgo sólido a lo largo de los años”, se lee en el portal del medio de comunicación, dado que no expresó nada a través de sus redes sociales.
En los últimos años, Jorge Ramos también había visitado la ciudad donde nació para presentarse en cinco ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En estas increpó principalmente al mandatario nacional por el tema de seguridad pública, señalándole en cada visita que su estrategia de combate a la inseguridad había fracasado.
“[Usted deja a México] sumido en la violencia. Tengo los datos. Los datos son los datos, muchos vienen de su propio gobierno, y lo que dicen los datos es que desde que usted llegó al poder ha habido más de 163 mil muertos, cuatro mil 892 feminicidios, 43 periodistas, señor presidente. De acuerdo con Artículo 19, 43 periodistas asesinados en este sexenio y miles de desaparecidos que desafortunadamente han vuelto a desaparecer ahora de las listas oficiales”, expresó el pasado 29 de enero.
Durante sus intervenciones, este resaltó al actual sexenio como el más violento de la historia por acumular el número mayor de víctimas de homicidios dolosos, asegurando que eso fue resultado de la militarización de la seguridad pública. En tanto, López Obrador contestó a este que no compartía su punto de vista porque el comparativo de asesinatos por año muestra que la política de “abrazos, no balazos” sí ha disminuido y que se revirtió la tendencia al alza heredada por Enrique Peña Nieto