Arturo Marvill 4 septiembre
Luego de que Shakira diera a conocer hace unos meses que su deuda con la Agencia Tributaria española estaba saldada, la cantante publicó una carta donde denuncia el maltrato que tuvieron hacia su persona.
La misiva que salió el periódico El Mundo indica que Hacienda actuó con “prejuicios machistas” para mandarla a la hoguera y exhibirla públicamente.
Shakira pierde parte de su patrimonio
Las palabras de la compositora también expone que el Estado español se quedó con todo su dinero que ganó cuando vivía allá, pues pagó de más para no ir a la cárcel por la supuesta evasión de impuestos.
“Lo cierto es que pagué mucho más de lo que debía. Cuando realmente correspondió hacerlo me declaré residente fiscal española y si se suman todas las cantidades de lo que pagué voluntariamente y las multas injustificadas, se verá que el Estado español se quedó con una suma superior a la totalidad de mis ganancias de esos años”, declaró.
La colombiana dejó en claro que los 10 años que vivió en España fueron una década perdida financieramente por que “hoy mi patrimonio consiste en lo que gané antes de llegar a España y lo que gané después de salir de ella. Todo lo que gané en esos años se lo quedó el Estado español”.
Shakira denuncia machismo de Estado
Por último, Shakira dijo que la Agencia Tributaria española ha manipulado a su conveniencia el caso y ha manipulado todo para hacerla quedar mal.
“El machismo estructural en las instituciones públicas es una realidad que no podemos ignorar. Mi caso es un ejemplo de cómo las mujeres somos tratadas de manera diferente y, a menudo, más severamente que los hombres en situaciones similares”, finalizó