Luis Suárez, el máximo goleador histórico de la selección de Uruguay, anunció que jugará su último partido con la Celeste este viernes ante Paraguay en Montevideo, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica-2026.
El viernes será el último partido con la selección de mi país”, dijo en rueda de prensa, emocionado casi hasta las lágrimas, el delantero de 37 años, considerado uno de los mejores atacantes del siglo XXI.
Uruguay y Paraguay se enfrentarán el 6 de septiembre en el Estadio Centenario, al reanudarse este mes el clasificatorio sudamericano para el Mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá dentro de dos años.
Las especulaciones sobre el retiro de Suárez del combinado charrúa comenzaron el domingo, cuando la Asociación Uruguaya de Futbol convocó a una rueda de prensa con la premisa “Luis Suárez tiene algo que decirles“.
Vestido de camiseta blanca y chaqueta azul, el emblemático 9 se quebró varias veces al confirmar su retiro, que según dijo “venía analizando” desde hace un tiempo y llegó a la conclusión de que “es el momento indicado“.
No fue fácil la decisión, pero es con la tranquilidad de que hasta el último partido me entregaré al máximo”, aseguró, y prometió que entrará a la cancha el viernes “con la misma ilusión” con la que comenzó su trayectoria defendiendo la Celeste hace 17 años.
Suárez ingresó a la selección de Uruguay en la era de Óscar Washington Tabárez (2006-2021) y se convirtió, junto a Diego Forlán y Edinson Cavani, en uno de los íconos de la generación dorada que devolvió a Uruguay a la élite del futbol mundial.
Con la Celeste lleva disputados 142 partidos y marcó 69 goles, que lo convierten en el máximo golador histórico de la selección bicampeona del mundo.