Arturo Marvill 16 agosto, 2024
Oscar Fernández tiene las armas, tiene el arsenal, pero no atina a darle un uso adecuado. Bravas volvió a carecer de contundencia a pesar que tuvo varias llegadas, aunado al parado del técnico español que no se decide por terminar de usar a su arsenal completo y prefiere tenerlas en el banco y seguir utilizando a las de costumbre. Rayadas llegó con toda la calidad pero dio muestras de que son vulnerables, cosa que no supo leer y aprovechar el técnico español y cuando quiso corregir ya la directora técnica de la visita le había ganado la partida. Un resultado que si fuera por merecimientos, entonces las verdes tuvieron que por lo menos salir con un punto de este encuentro. El desempeño de las chicas de la frontera no está para nada mal, aquí quien queda debiendo es el cuerpo técnico, a quien al parecer le quedan muy grandes los enfrentamientos contra los equipos top de la Liga MX Femenil.
En el primer tiempo fue notorio el descontrol por parte de las locales sobre todo por la movilidad y presión de las campeonas, que a diferencia de sus dos rivales anteriores, exigieron al máximo a Bravas que habían estado muy cómodas a la ofensiva y defensiva. Pero Rayadas hizo valer temprano su calidad y con un gol casi de vestidor, pusieron a trabajar extra a las verdes. Al minuto 2, viene un tiro de esquina cobrada por Nikki Pérez con mucho veneno, donde la pelota es cabeceada por Rebeca Bernal para convertirlo en un pase prolongado hacia el extremo donde sola llegó de frente y con comodidad Tanna Sánchez que con un solido testarazo cruzó a Karla Morales que nada pudo hacer por la potencia del cabezazo al otro extremo. Demasiado pronto, demasiado cambio de planes para Fernández que no tenía presupuestado ir perdiendo con tan pocos minutos en el reloj. Las locales trataron de reaccionar por medio de la velocidad de la zambiana Prisca, pero siempre estuvo bien anulada por las defensas de la visita. Bravas fallaba en su pases y nunca pudieron ser precisas, tanto que fue más cercano el segundo de Monterrey que el empate de las verdes. El parado después del gol no dejó de ser el mismo, con pocas unidades al frente. Demasiado respeto hacia el rival, ahora que el plantel de las del FC Juárez es el más basto que se recuerde. Jasmine nunca pudo tener un balón a modo y los pocos centros de Chilufya fueron muy a su estilo, a ningún lado. Monterrey siempre mostró sensación de peligro y gol con la velocidad de Jermaine que puso a trabajar extra a Mónica y Karime. Pero para fortuna de la localía ya no hubo más daño de la visita hasta el silbatazo del central Alfredo Huerta.
La segunda parte fue de otra mentalidad para las verdes, que sin embargo Fernández decidió continuar con el mismo personal, mostrando cero agresividad. Pero las Bravas lo intentaron, estuvieron cerca, muy cerca del empate, pero una vez más el problema de la contundencia se volvió a presentar. Se perdonaron varias ante un equipo al cual es un pecado perdonar. Fernández fiel a su estilo se volvió a tardar lustros en los cambios, sacó muy tarde a la francesa Cací que para nada salió en su noche, con pases equivocados y una oportunidad de tiro a gol que le salió hacia las gradas. Monsiváis se comía las uñas en la banca ansiosa por entrar, pero Fernández le dio solo 10 minutos finales, cuando ya la defensa de las Rayadas controlaba todo atrás. Desirée de inmediato se hizo notar con pases precisos y una jugada que ella misma se elaboró en el área que estuvo a nada de terminar en gol. Jasmine tuvo dos remates a puerta que el poste se encargó de negarle la anotación. Amelia Valverde le dio perfecta lectura y supo hacer los cambios precisos para que sus piernas frescas le dieran la tranquilidad de conservar el marcador, mientras que su contraparte, Oscar Fernández, no supo resolver tácticamente lo que desde temprano se pudo equilibrar a su favor. El arbitro pitó el final de otro partido donde la sensación de poder haber hecho más por parte de la oncena fronteriza, se presentó una vez más.
Bravas tendrá partido el domingo en Los Ángeles un amistoso ante un equipo de la Liga Femenina Norteamericana (NWSL), el Angel City FC, para luego reanudar su actividad en la Liga MX Femenil recibiendo a Tijuana en partido de domingo por la tarde noche. Será un partido rudo tomando en cuenta que Xolas están en el top 5 de la tabla general hasta esta noche. Ya todas las piezas a la ofensiva están disponibles. Ahora todo queda en la inteligencia del técnico español para ver que tanto provecho le puede sacar a lo que le contrató la directiva. El plantel con el que cuenta es generoso y no puede quejarse de que no tiene con qué. Hay mucho talento a su disposición. Ahora sí la mirada está puesta en él. Su capacidad ya está en prueba máxima. El tiempo dirá si es él la persona adecuada en dirigir a esta escuadra, si fue un acierto o un error el haber extendido su contrato. Veremos que sucede