A petición de residentes del fraccionamiento Educación, la J+ continúa dando seguimiento a la situación por ellos reportada, originada por un brote de drenaje en la avenida Panamericana, en el cruce con la calle Eduardo Vidal Loya.
Integrantes del comité de vecinos del fraccionamiento hicieron la petición ante la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, debido a que el problema de brote de drenaje se ha presentado desde hace aproximadamente 20 años y ha sido la actual administración, que encabeza Sergio Nevárez Rodríguez, la que ha escuchado sus voces para darles solución.
El pasado 31 de julio se resolvió gran parte de la situación, cuando el área de Alcantarillado de la J+ introdujo una línea de drenaje de 10 pulgadas de diámetro para conectar los subcolectores que corren por ambos cuerpos de la Panamericana, con lo cual se evitaron los brotes en la avenida Aeronáutica.
Sin embargo, de forma posterior se presentó un hundimiento en la esquina de la calle Eduardo Vidal Loya, por lo que esta entrada continúa con aguas residuales, situación que afecta a unas 400 familias y que ahora será atendida por la J+.
“Primero empezaron a desazolvar todo. Aquí se hacían unas lagunas y en la Aeronáutica metieron un tubo, pero ahora el problema lo tenemos en este cruce, donde antes no brotaba. El problema es menor ahora, pero pedimos que nos sigan apoyando”, solicitaron Javier Zapata y Manuel Estrada Sánchez, residentes en este sector.
Sobre la situación, la profesora Sandra Isabel Hernández Trujillo, quien desde hace 25 años reside en el fraccionamiento Educación, agradeció los trabajos que se han realizado por parte de la J+. “Este era un problema muy viejo, de muchísimos años. El fraccionamiento está en un desnivel y ahora que ya atendieron este caso, les agradecemos el apoyo, pero seguimos pidiendo que se resuelva este problema totalmente. Ya dos entradas nos quedaron con el acceso posible, pero nos falta la otra”, solicitó.