Arturo Marvill 9 agosto, 2024
Con un inicio titubeante en el pitcheo y con las ausencias importantes ya decretadas por el resto de la temporada, Indios con drama y todo pudo derrotar a los Mineros ante una muy buena entrada sin llegar al lleno en su estadio. La directiva y el cuerpo técnico no pudieron limar asperezas, las cuales están muy profundas con los jugadores con los que están conflictuados y en apariencia se la van a jugar sin ellos en lo que duren los playoffs para los teporacas. Infames noticias sin dudar. Lo malo de todo esto es, pues todo, dos piezas fundamentales y poderosas a la ofensiva son cepillados y tal vez en posibilidades de ser negociados a otras zonas el próximo año. Vamos a ver ahora hasta donde le alcanza a esta directiva y al equipo. Lo cierto es que ninguna de las dos partes tiene la razón, pues todo redunda en total y abrumador perjuicio al equipo.
En este encuentro fue el regreso del profesional juarense de los Diablo Rojos del México Efraín Contreras, quien subió a la loma con altísimas expectativas por parte de la afición y del cuerpo técnico de la tribu, después de su castigo de cinco partidos. Sin embargo ya no fue esa espectacular salida que tuvo ante Delicias, partido que le fue vilmente robado a la novena teporaca. Sin embargo le fue suficiente para agenciarse la victoria. Contreras fue lastimado con cuatro carreras pronto, en la segunda entrada. Su contraparte el zurdo Jonathan Partida fue de a poco perdiendo el rumbo. En el cierre de la segunda, Juárez le anotó la primera con hit impulsor del “Fitín” Soto. En la tercera Partida recibió cuadrangular de Kevin Zamudio con uno en tránsito para acortar la desventaja a una sola. Entretanto Contreras se asentaba, Indios castigaba a Partida de nuevo en la quinta en donde le empataron el encuentro productos de doblete impulsor de Kevin Zamudio. Ese fue el fin del profesional de la visita y el pitcher Christopher Lozoya entró para sacar el último out de la entrada. En la sexta Contreras se metió en apuros al llenársele la casa, pero logró colgar el cero. A Lozoya se le vino la noche en la sexta cuando se le llenó la casa sin out y regaló base por bolas a Oziel Méndez para desempatar la pizarra. Fue el fin para Lozoya y el veterano zurdo Álvaro Sandoval entró al quite para recibir al emergente Carlos “Hulk” Díaz que lo sacudió de fea manera con sólida línea tendida al jardín derecho para traerse un par más y Kevin García con otro imparable impulsor se trajo la octava para Juárez. Indios volvió a llenar la casa todavía sin out pero ya no fue capaz de traerse más carreras al plato. Contreras todavía salió en la séptima entrada y recibió un doblete de René Cano para salir del partido con la ventaja en el marcador. Josué Gómez relevó al profesional y no tuvo salida satisfactoria al permitir la quinta de Parral. Alex Carrillo lo relevó quien permitió la sexta con un wild pitch pero que al final pudo en esa séptima conservar la ventaja por dos. Mineros le puso drama en la octava al acercarse con una más, pero en la novena ya no pudieron hacerle daño al cerrador Edwin Zamudio al entregar los tres outs sin tribulaciones.
Este viernes será el cuarto de la serie donde Vidal Sotelo será el encargado de intentar una salida de calidad y evitar que la serie regrese a Parral. Se espera un lleno en el Estadio Juárez y con las ilusiones al tope por parte de esta afición fronteriza, que no tiene vela en el entierro de las broncas internas del equipo teporaca, pero que seguramente le encantaría ver al plantel completo para aspirar a la corona que se ha negado durante 24 largos años…… y contando