Según explicaron, la decisión se debe a un problema de salud del vocalista y líder Steven Tyler. Mirá las reacciones a la noticia acá.
El viernes pasado, Aerosmith sorprendió y entristeció a sus fanáticos de todo el mundo después de anunciar que se retirarán definitivamente de los escenarios. Según explicaron, la decisión se debe a un problema de salud del vocalista y líder Steven Tyler.
La banda publicó un comunicado confirmando la cancelación de su más reciente gira, “Peace Out”. Esta comenzó el año pasado y fue reprogramada después de que el frontman se lesionara la laringe.
El texto compartido por el grupo dice:
“Fue en 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes, nuestro Blue Army, esa chispa se encendió y ha estado ardiendo durante más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia en el rock ‘n’ roll. Como saben, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para recuperar su voz a su estado anterior a la lesión. Lo hemos visto esforzarse a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que una recuperación completa de su lesión vocal no es posible. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como una banda de hermanos: retirarnos de los escenarios”.
Aerosmith concluyó su mensaje agradeciéndole a sus fanáticos por el apoyo durante todos estos años: “Un agradecimiento final a ustedes, los mejores fans del planeta. Toquen nuestra música en alto, ahora y siempre. Dream On. Han hecho realidad nuestros sueños”.