Arturo Marvill 28 julio, 2024
Con una tranquila victoria en casa y ante rumores en las redes sociales de supuestos conflictos en el interior del equipo, Juárez cerró el rol regular de la Liga Estatal de Beisbol con tres victorias al hilo quedando en quinto lugar general superando en el último día a Rojos y Dorados en el standing general, para definir la llave en la cual habrá de enfrentar a los Mineros de Parral en la postemporada iniciando el próximo fin de semana en tierras mineras. Carlos el Hulk Díaz reapareció en el line up conectando cuadrangular en su primer y único turno al bate. Díaz evidenció que aún no está en el 100 por ciento de sus condiciones al presentar una protección en el tobillo derecho y en su trotado por las bases aún “rengueando” y batallando para pisar con ese pie. Paul Rubio no abrió por la visita por lo que el partido para la ofensiva local fue prácticamente un día de campo al no ofrecer resistencia por parte del rival.
El lanzador visitante Luis Rábago sorprendió con su aparición cuando se suponía debió haber sido Paul Rubio, el mejor brazo de los Faraones, el encargado de iniciar este partido. Rábago fue tundido en la segunda entrada iniciando con el cuadrangular de Díaz y agregando tres más para un total de cuatro. El Hulk fue sustituido en su siguiente turno por Aaron Carrasco. Faraones anotó su única carrera en la tercera entrada. Rábago aceptó otra carrera en la cuarta y ya no salió en la quinta entrada. Isaac Castro recibió otra rayita de la tribu en ese inning. Por su parte el zurdo Jesús Juárez se mantuvo para Indios durante cinco entradas aceptando una sola carrera para agenciarse la victoria. Carlos Rodríguez lo sustituyó en la sexta ante la visita que ya jugaba por puro compromiso. Indios agregó cuatro más en el sexto incluyendo el cuadrangular número seis de la temporada de Kevin Zamudio para sellar el inalcanzable 10-1, pizarra que ya no se iba a mover más en el resto del partido.
Si de inercia se trata, entonces que mejor que cerrar con seguidilla de tres triunfos, aún tratándose contra el último de la tabla general. De corazón deseamos que esos rumores sean totalmente falsos y esa ausencia de los dos locales más sobresalientes en la ofensiva teporaca haya obedecido sólo por cuestión de descanso y no por tribulaciones internas. Sería desastroso que un problema tan delicado se diera a estas alturas de la temporada. Por lo pronto a entrenar y enfrentar de la mejor manera a unos Mineros que esta semana perdieron un partido en la mesa. Sólo se requerirá dos abridores por lo pronto para enfrentar los dos primeros del playoff en Parral. Y ahí vamos de nuevo, a soñar y a pensar que todo está bien y que, lejos de haber pleitos y diretes, se habrá de enfrentar a un enemigo histórico con determinación de revertir ese pasado de derrotas en altas instancias. La afición lo merece. Hoy más que nunca, lo merece