Miguel Marrufo 24 julio, 2024
El cantante estuvo hospitalizado por un cuadro de bronconeumonía
Coque ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional.
Para el cantante Jorge “Coque” Muñiz las complicaciones de salud que sufrió en junio pasado, mismas que lo llevaron a ser hospitalizado de emergencia, fueron una dura lección que le dio la vida para revalorar aquellas cosas que damos por hecho, pero que son de las más importantes que tenemos, como la familia.
Aunque reconoce que fue un aprendizaje muy duro, pues vio en peligro su vida y puso en pausa su carrera musical, el cantante está agradecido por lo que vivió y, ahora, está listo para retomar sus compromisos.
“A veces en la vida vas deseando tantas estupideces, pero volteas y te das cuenta de que siempre has tenido cerca lo más hermoso: una mujer que te quiere y unos hijos maravillosos. De repente se te olvida; pero esto (la enfermedad) te lo da Dios para que entiendas”, expresó en una conferencia de prensa.
Muñiz explicó que su problema de salud comenzó con dificultad respiratoria, cansancio e hipertensión, posteriormente registró niveles de oxigenación muy bajos, lo que alertó a su médico y decidió mandarlo, de urgencia, al Hospital Español. Después de varios exámenes, le fue diagnosticado un cuadro de bronconeumonía y permaneció internado, en terapia intermedia, por varios días.
Debido a su hospitalización, Coque se vio obligado a suspender el concierto que ofrecería el mes pasado en el Lunario; pero ahora que el peligro ya pasó, se reencontrará con su público este próximo 27 de julio en el mismo escenario.
“Va a ser una fiesta padrísima, porque es un lugar que tiene una magia increíble para el que canta y para el que está sentado, se escucha perfecto y así el artista da un poco más cerca del público”, agregó.
Entre sus próximos proyectos, confesó, se encuentra la celebración de sus 50 años de trayectoria, mismos que espera festejar en un concierto especial del que espera pueda anunciar la fecha muy pronto.
Tributo a Marco Antonio Muñiz
Una de las cosas que lo conmovió durante su hospitalización fue el ver el cariño y preocupación de sus fans y compañeros del medio artístico; pero sobre todo se sintió muy afortunado de contar con el apoyo de su padre, el llamado “lujo de México”, Marco Antonio Muñiz.
“Mi ‘jefe’ tiene 91 años, estuvo enfermo durante los últimos dos años, pero cada día está mejor saliendo adelante; todos los días me habla dos veces y pienso, qué afortunado, mi viejo preocupado por mí cuando yo debería estar preocupado por él”.
Pensando en su padre, adelantó, está preparándole un tributo en el que espera contar con grandes figuras del medio, como Verónica Castro, y aunque ya tiene varios avances, aún se encuentra en busca del lugar para realizarlo.
“Él cuando dijo que ya se iba a retirar lo único que nos pidió fue que lo dejáramos en paz, porque él respeta mucho lo que logró con el público, pero es cruel la vida con la edad y aunque se ve bien, no es el mismo que vieron hace 20 o 30 años y creo que hay que respetarlo”, finalizó Coque Muñiz.