Arturo Marvill 18 julio, 2024
Un lanzador zurdo que ha tenido su temporada de menos, a más y a mucho más. Vidal Sotelo conquistó su tercera victoria del torneo al no permitir carrera en seis innings y ser puntal para una victoria que hace respirar al golpeado equipo aborígen. En medio de tribulaciones y rumores de retrasos de pagos para algunos y baja de otro (que aportó de casi nada a nada, Felipe Hernández) y de supuestas inconformidades, Juárez llegó a Camargo con la encomienda de regresar a casa con por lo menos par de victorias que le acerquen el boleto a playoffs. Y ya saldaron una. La ofensiva supo batear ahora sí de manera oportuna y el pitcheo de relevo si bien no estuvo brillante, por lo menos supo conservar la ventaja. Pero no olvidemos el detalle, este Camargo está en su peor momento de la temporada, tanto así que lo tiene sumido en el último lugar general. La brutal prueba será el sábado en Delicias. Y mañana tal vez también, pues pudieran toparse con un lanzador que les dio de comer en la mano en Juárez, Mario Pérez.
Indios no tardó mucho en atacar a un viejo conocido aborígen, Gonzalo Ochoa, el que en su momento fue el caballo fuerte de batalla para Walo Rivera, quien dirigió a Juárez en la temporada del 2019 y que increíblemente perdieran la final con Algodoneros. El derecho regiomontano comenzó a sufrir en la segunda entrada cuando los teporacas le hicieron la primera carrera, pero para la tercera ya eran cuatro, que al final de cuentas serían las que sentenciarían el partido. El bombardero líder en cuadrangulares de la Liga Yahir Gurrola se despachó con tres inatrapables y dos producciones. El dúo local Gurrola-García siguen siendo, a pesar de los años, un dolor de cabeza para el pitcheo rival. Indios agregó dos más en la cuarta y una más en la séptima. Mazorqueros anotó su primer carrera en la séptima y otra más en la octava, pero ya no pudo hacer más daño al desfile de velocistas que presentó Juárez para asegurar el marcador.
Andrés Ledezma, quien usualmente se desempeña como relevo largo, será quien inicie el partido del viernes, a falta de abridores confiables. No es una situación que desconozca el neocasagrandino, pues ya lo ha hecho en los regionales y en la universiadas representando a la UACJ. Tal vez sea la solución ante la escasez de calidad en los abridores de Indios, que el sábado presentará a su quinto lanzador profesional de la temporada Efraín Contreras, que le pichará al tetracampeón. Contreras por cierto, es nativo de Cd. Juárez. El récord de Indios sigue estando en negativo y siguen después de esta noche en séptimo lugar general, por lo que esta victoria no salva nada, sólo la confianza tal vez. El rival prácticamente no metió las manos, por lo que es de esperarse que el viernes sea otra versión del que hasta el momento, es junto a Faraones, el peor equipo del campeonato. El detalle es que después de enfrentar al peor, se tendrá que enfrentar al mejor y es ahí, donde sabremos si el equipo está para pelear en playoffs o de plano será otra extensión más de la sequía de campeonatos