Arturo Marvill 17 julio, 2024
Con gol de Marcelo Flores en la recta final del partido, los Tigres de Veljko Paunovic vencen por la mínima al América en el Estadio Universitario, rompiendo una racha de malos resultados ante las Águilas de más de cuatro años.
Apenas a los 12 minutos de tiempo corrido, el América se perdió la más clara del partido, cuando por el sector derecho Javairo Dilrosun hizo una muy buena jugada para quitarse la marca de encima y poner un servicio al área directo a la zona donde se encontraba Álvaro Fidalgo, sin embargo, el español contactó la pelota con el pecho y la mandó por arriba del arco que se encontraba completamente vacío.
Cerca de la media hora de compromiso, André-Pierre Gignac recibió el balón de espaldas al arco y de primera puso un pase de taconazo con toda la ventaja para Luis Quiñones, quien venía a gran velocidad por la banda derecha. El colombiano puso un servicio que remató de primera Juan Brunetta, pero Luis Malagón se lo atajaría.
Durante el resto del primer tiempo, el conjunto de André Jardine fue superior en la cancha del Volcán, generando más llegadas peligrosas frente al arco de los felinos, pero no lograron concretar, algo que se repitió para el arranque del segundo.
Al 60’, Dilrosun se coló entre los defensas y parecía que se escapaba de cara a puerta, por lo que Rafael Carioca cortó su avance con una falta, otorgándole al América un tiro libre peligroso que se encargaría de cobrar Richard Sánchez, estrellando el balón en la barrera.
Pocos minutos después, Tigres intentó una vez más, en esta ocasión fue el francés quien probó al arco luego de quedar frente a Luis Malagón, pero el portero mexicano aguantó de muy buena manera para atajar ese disparo.
En la recta final del partido, los locales anotaron a balón parado, luego de que Sebastián Córdova quien se perfilaba para patear, le cediera el balón a Marcelo Flores, quien entraba sin marca por el costado izquierdo. El joven mexicano remató a segundo poste para dejar sin posibilidades a Malagón.
En el agregado, Nicolás Ibáñez mandó la esférica al fondo de las redes, sin embargo, el abanderado indicó que había posición adelantada.