Miércoles 17 de Julio del 2024
Con el propósito de conocer de cerca las actividades que se llevan a cabo en el Campamento de Verano DIFantástico 2024, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en compañía de su esposa, Rubí Enríquez, visitó el Centro de Atención Social y Educativo para Las Familias (CASEF) Suroriente.
El alcalde felicitó al personal del DIF Municipal por el trabajo que hacen con los pequeños, ya que entre los cinco CASEF atienden a 500 infantes que acuden a los campamentos, así como a 200 niños más a través de los campamentos del programa FLORECE.
El edil y su esposa saludaron y convivieron con los niños mientras éstos elaboraban distintas manualidades como flores y bordados llamados “Ojos de Dios”.
La presidenta del DIF Municipal señaló que los campamentos de verano cuentan con distintas actividades y temas culturales, artísticos y deportivos; en cada CASEF atienden a 100 niños y adolescentes.
“Es un gran apoyo para las familias, sobre todo por la violencia contra las niñas y niños, es por eso que lo hacemos en vacaciones, ya que debido a estudios que se han hecho, sabemos que en vacaciones escolares es cuando se presenta más violencia en los hogares”, indicó.
Comentó que el DIF también trabaja con el programa preventivo “Cruzando Sonrisas”, que ha sido todo un éxito y consiste en visitar escuelas donde imparten pláticas sobre los derechos de los niños.
Los campamentos de verano iniciaron el 8 de julio y culminan el 2 de agosto.
En el CASEF Suroriente trabajan con los talleres de repostería y cocina, así como tablas rítmicas, taller de arte y destreza cerebral, mientras que en los demás campamentos se llevan a cabo actividades de gimnasia cerebral, arte, manualidades, baile y dibujo técnico a lápiz, entre otros.