Arturo Marvill 13 julio, 2024
Con diversos factores arbitrales que alteraron el encuentro, Xolos venció 4-2 a Chivas en la Jornada 2 del Apertura 2024, sumando 6 puntos con Juan Carlos Osorio al mando; ‘Chicharito’ Hernández sufrió dos goles anulados.
Kevin Castañeda tomó la pelota al 24’, cedió la pelota para Joe Corona que por banda de la derecha recibió dentro del área y metió diagonal a segundo poste a donde no llegó Carlos González, pero Domingo Blanco no desperdició y cruzó su disparo para evitar que llegara Raúl Rangel, consiguiendo el 1-0. Tijuana cerró siendo mejor con jugada al 40’ entre Domingo Blanco y Carlos González, que supo controlar bien el arquero Rangel. La última fue de Blanco otra vez, al 45’ metió trazo para Joe Benny Corona, quien buscó el segundo palo y en la línea tapó Gilberto Sepúlveda.
Para el segundo tiempo la reacción de Chivas llegó a los segundos de iniciar en centro de Cade Cowell por izquierda y solo llegó al remate Javier Hernández para cruzar a Jesús Corona. La jugada fue revisada hasta por cuatro minutos por el VAR y le terminaron informando al árbitro Iván López la posición adelantada de ‘Chicharito‘, quien tuvo un nuevo gol anulado al 56’ en disparo de fuera del área del “14”, pero este se anuló de forma inmediata por el abanderado.
Guadalajara lo siguió buscando y al 58’ Víctor Guzmán le puso en bandeja de plata el balón a Roberto Alvarado, pero falló de forma terrible. Xolos replicó lo del primer tiempo y en la primera acción de peligro aumentó la ventaja al 64’. Jesús Vega metió un centro cruzado y Raúl Zúñiga con solo unos segundos en el campo tras ingresar desde la banca apareció solo para cruzar y así poner el marcador 2-0.
Con dos goles de desventaja, Chivas vino de atrás para buscar meterse al partido y lo consiguió bastante rápido. Porque al 68’ apareció Erick Gutiérrez en el centro del campo, con un pase filtrado perfecto para Cade Cowell que encaró, quedó de frente al arco y venció a Corona para ponerle drama a la definición del partido en el Estadio Caliente.
El VAR volvió a aparecer al 81’ en una falta de Erick Gutiérrez sobre Zúñiga. Después de tres minutos de revisión, el árbitro Iván López concedió la pena máxima y el capitán Cristian Rivera cobró perfecto el tiro de castigo al 84’ para encaminar la victoria.
Los rojinegros le dieron forma de goleada a la victoria al 92’ en un error de Orozco Chiquete, que no despejó la pelota. Vega recuperó y metió la pelota al área a donde llegó Raúl Zúñiga para convertir su doblete en el partido y poner ya las cosas 4-1.
En la última jugada del partido llegó otro descuento del Guadalajara en asistencia de Cade Cowell para Armando ‘Hormiga‘ González, quien se barrió para anticipar el achique de Jesús Corona al 99‘. Siendo el primer gol en Primera División para el canterano rojiblanco