Arturo Marvill 13 julio, 2024
Los Indios volvieron a dejar una cuantiosa cantidad de corredores en posición de anotar faltando el batazo oportuno, aunado al truncado regreso del zurdo Jesús Juárez que en su segunda oportunidad fue tundido en la tercera entrada por la visita, sembrando así dudas en Iván Gallegos sobre quien será el tercer abridor de la rotación de la tribu, cuando el torneo regular está ya en plena recta final. Una vez más falta la capacidad de los bateadores de la tribu de conectar el batazo a la hora buena y mientras el pitcheo de relevo hizo ahora un trabajo decente, fue la ofensiva la que falló de nuevo desperdiciando N cantidad de oportunidades para anotar y por ende, empatar o irse arriba en este partido que se antojaba, era más que ganable. El cuadro minero, plagado de juventud, salió avante y por ende se llevó la serie de la temporada ante la tribu fronteriza.
Indios nada pudo hacerle al inicialista de Parral Heriberto Sánchez, que tuvo apagada a la alineación aborigen, que sin embargo hubo de ser removido en la quinta entrada por lo que no le alcanzó para merecer la victoria. En ese entonces, la visita ya ganaba 4-0 y la casa estaba llena de Indios cuando Sánchez salió. Juárez anotaría dos en esa entrada, pero al final de cuentas sus esfuerzos no le iban a alcanzar para empatar el marcador y el drama se iba a intensificar en la octava entrada cuando Indios le respiró en la nuca a los visitantes anotando dos que lo acercaban a la mínima por 5-4, pero otra vez, el batazo oportuno brilló por su ausencia y la tribu sufrió al final de cuentas su descalabro 12 de la temporada.
El sábado, Juárez habrá de recibir al equipo que lo humilló en par de ocasiones en su visita a Jiménez. Los Rojos se presentan en calidad de verdugos del Bacatete Fernández, a quien le enseñaron un poco de lo que es el beisbol moderno y agresivo, lo que al final de cuentas causó su salida de la escuadra fronteriza. Juan “El Chino” Macías, quien se pensaba abriría el viernes, debutará con la casaca indígena recibiendo a los de la vieja Huejoquilla, con la expectación correspondiente para saber si este es el profesional que los Indios esperan. Jiménez ha tenido una temporada de altibajos y esta sería una genial oportunidad de revancha para Indios y devolverles por lo menos una de las dos humillaciones que les dieron en su terruño, sólo falta ver si el bateo de oportunidad reaparece en este encuentro de sábado