Como parte de su compromiso con los juarenses, realizado durante la pasada campaña electoral, de plantar 30 mil árboles en la ciudad, el Diputado Federal Electo por el Distrito 04 Federal, Alejandro Pérez Cuéllar, de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PVEM, PT) inició con la campaña de forestación de Ciudad Juárez, en el Parque “El Chamizal”.
Para el arranque de esta actividad, se consiguieron 610 árboles de cinco especies, de los cuales se plantaron 150 árboles moros en el Parque El Chamizal, con la ayuda de personal de la Dirección de Parques y Jardines, quienes brindaron la asesoría de cómo hacer una buena plantación, a los 20 voluntarios que colaboran con el próximo legislador federal.
“Lo estamos haciendo de manera coordinada con el Gobierno Municipal, lo dijimos en la campaña, lo teníamos que hacer de manera coordinada, porque no solo se trata de plantar los árboles si no de regarlos, y esta zona tiene riego por parte del Municipio”, comentó Pérez Cuéllar.
El diputado electo agradeció a la empresaria Marisol Esparza, por la adquisición de los primeros 610 árboles, de los cuales 100 son pinos Cenizo, 100 rosa laurel, 100 cedro limón, 300 moro macho y 10 pinos afganos, los cuales son el inicio para lograr la meta de 30 mil árboles.
Los más de 100 árboles moro macho que fueron plantados en El Chamizal, se colocaron en el área denominada “De las Moras”, debido a que en ese sector se encuentran árboles de mayor tiempo de esta misma especie, informó personal de la Dirección de Parques y Jardines, dependencia que estará encargada del cuidado y riego de estas nuevas plantas del sector, mientras que los 150 restantes, serán plantados en colonias.
El resto de las plantas adquiridas serán colocadas en áreas del parque donde se permita por parte de las autoridades Municipales y Federales, mientras que las sobrantes serán donadas a vecinos que busquen adoptar un árbol, para que le den los cuidados y riego necesario.
“Estamos a 50 días de iniciar las labores como diputado federal, sin embargo, es una meta muy grande, nos trazamos una meta muy grande y, por lo tanto, decidimos empezar de una vez”, enfatizó.
Destacó que la colocación de los árboles en esta zona, es para ayudar a reforestar un pulmón importante de la ciudad, como es El Chamizal, agregando que no solo este sector será beneficiado, sino también el sur, como en el Umbral del Milenio, con el cual se busca dar una nueva cara a la entrada de la ciudad.
Para que la ciudadanía pueda acceder a ellos, se establecerán medios de comunicación para realizar una lista de solicitantes y poder hacer las entregas directas, por parte del diputado electo.