Del 29 de julio al 2 de agosto; inscripción gratuita
El DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación, llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto la Jornada de Detección del Espectro Autista a 80 niñas y niños desde los 31 meses a los 8 años de edad.
Esta actividad se realizará en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres (Cobach), ubicado en el Parque Central, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.
Brenda Atilano, especialista y encargada del área de Autismo en la dependencia, explicó que la detección será gratuita, únicamente para las personas interesadas que se inscriban vía telefónica al (656) 629-33-00 extensión 55390.
La experta detalló que existen indicadores para suponer que un menor puede estar en el espectro autista, entre los que destacan: evitar el contacto visual, falta de atención, no responder a su nombre, tener movimientos repetitivos, hallar el ruido molesto e intolerable, y encontrar las texturas y sabores como desagradables.
Las pruebas de tamizaje son el siguiente paso una vez detectados los indicadores de posible espectro autista en las y los pequeños.
Posterior a esto, se podrá realizar un diagnóstico y una evaluación clínica completa.