Con el tiempo casi agotado, Ollie Watkins encontró en el último minuto la respuesta para sacudir las redes y llevar a Los Tres Leones a la final del torneo.
la Redacción. 10 de julio de 2024
Ciudad de México. Inglaterra va por la revancha en la Eurocopa. Con el tiempo casi agotado, Ollie Watkins encontró el último minuto la respuesta para sacudir las redes y llevar a Los Tres Leones a la final del torneo continental ante España al vencer 2-1 a Países Bajos. Así, la escuadra de Gareth Southgate buscará de nueva cuenta el título después de haberlo dejado escapar en la edición pasada ante Italia.
El pase a la final le permite a Inglaterra, vigente subcampeona, aspirar por un centro que nunca ha ganado, pero también para romper una racha de más de 60 décadas sin poder levantar un título en categorías mayores. En su vitrina sólo presume un Copa del Mundo que ganó en casa en 1966 y dos oros olímpicos (1908 y 2012), pero no hay más para el país que se considera la cuna del futbol.
De la mano del cuestionado técnico Gareth Southgate, los ingleses pelearán el domingo el cetro de la Eurocopa ante una aguerrida España que llega invicta después de haber dejado fuera a la anfitriona Alemania.
En medio de un partido complejo frente a Países Bajos en Dortmund, la respuesta para el triunfo de los ingleses surgió desde la banca tras un cambio de estraregia de Southgate. El duelo se perfilaba para la prórroga, pero Cole Palmer envió un pase a Watkins, quien defendió el esférico ante la defensa neerlandesa y tras una media vuelta para sacar un disparo cruzado que sentenció la victoria justo al minuto 90.
Los neerlandeses, que buscaban sólo quedaron atónitos. Habían tenido la ventaja desde los siete minutos con un gol de Xavi Simons pero no supieron mantener esa superioridad.
Los ingleses, en cambio, aprovecharon los errores del adversario e incluso igualaron el marcador al minuto 18 con un penal de Harry Kane, máximo anotador histórico de Los Tres Leones, tras una falta de Denzel Dumfries. Fue un juego de ataque total entre ambos que sólo podría haberse definido con un pincelazo como el de Watkins