Arturo Marvill 6 julio, 2024
Si bien fueron dos derrotas muy apretadas, que estuvieron para cualquiera en ambas confrontaciones, el esfuerzo no alcanzó para los Indios en Cuauhtémoc y ahora estarán obligados a morirse en el terreno de juego este sábado en Madera e intentar no regresar limpiados como en aquella fatídica gira en Jiménez y Parral. Lo habíamos apuntado, las seis victorias en fila fueron ante equipos del fondo de la tabla y uno ante un rival que viene a menos. Los pesos completo están ya aquí y el primer examen, aunque se luchó hasta el final, fue de calificación reprobatoria, pues el pitcheo de relevo volvió a las andadas y el pitcheo abridor, pues también. Lo rescatable?, Yahir Gurrola ya se convirtió en ese bateador temible de épocas pasadas y al parecer ya quedó atrás su mala racha de bateo. Lo deplorable?, los flamantes foráneos siguen fallando a la hora cero y si no se les exige, seguirán en su comodidad de cobrar sólo por jugar y no aportar.
En el primer partido, que se jugó en dos días por cortesía de Tláloc, la derrota de Juárez se definió hasta el último out, pues después de estar en desventaja de 8-2, casi se logra el empate, pero la reacción no alcanzó ni los cuadrangulares del poderoso Gurrola, que le ha pasado la estafeta de mister ponche a un petardo foráneo llamado Kevin Zamudio, que cada que se para al plato con hombres en posición de anotar, por lo regular es un out seguro. El pitcheo de relevo de nuevo hace agua a la hora cero y permite rallies de carreras definitorios que, por más que se reaccione, el número no alcanza para ganar.
En el segundo partido, de nuevo interrumpido ahora por fallas en la energía eléctrica, el esfuerzo alcanza para empatar a 6, pero de nuevo falla el relevo y en la última entrada se queda la novena fronteriza tendida en el terreno de juego. De nuevo sobresale el bateo largo de los locales Yahir Gurrola y Eudor García, pero….. Porqué maldita razón se tiene que alinear a estos foráneos petardos que no saben responder cuando se les requiere y se les paga puntualmente para algo que no están haciendo?. Las derrotas son eso, aún peleadas hasta el final. En el standing se quedan como derrotas y no sirven para avanzar.
En Madera aparentemente Indios no se topara con Samuel Zazueta, quien los trajo por la calle de la amargura en el Estadio Juárez. Juan Bravo tuvo una infame salida ante Dorados, por lo que tendrá revancha en la sierra ante Venados. Ahora nos quedaremos a ver si lo que viene seguirán siendo más golpes de realidad o un verdadero resurgir de este equipo, que a pesar de los foráneos actuales, siguen siendo un grande de la Liga Estatal de Beisbol, los Indios de Ciudad Juárez