Celebran graduación de 7 estudiantes del Colegio Juan Pablo II,
donde IAEN impulsa el desarrollo intelectual, social, físico y emocional
con base a la filosofía Montessori a 90 alumnos por ciclo escolar
5 de julio de 2024
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) desde 2011, más de 100 niñas y niños del norponiente de Juárez han aprendido orden, autoestima, independencia y amor por el estudio en el Colegio Juan Pablo II, donde el Instituto de Atención Especial a Niños, A. C. (IAEN) impulsa el desarrollo intelectual, social, físico y emocional con base a la filosofía Montessori.
Durante evento realizado en el Centro Comunitario El Centenario, despidieron a 7 estudiantes del ciclo escolar 2023-2024 luego de culminar su preparación primaria; al que acudieron Zuszeth Luna, Consejera de FECHAC en Juárez; Pablo y Regina Cuarón, Fundador y Presidenta del Consejo de IAEN; y Luisa Martínez, Directora Académica del Colegio Juan Pablo II Poniente.
En la ceremonia de graduación se destacó la suma de esfuerzos de diversas instituciones para poder brindar estimulación temprana, preescolar y primaria a 90 estudiantes por ciclo escolar. Este año, FECHAC destinó más de $1.2 millones; IAEN, $311 mil; $109 mil, Fundación Paso del Norte; y $101 mil, Redondeo Smart; inversión con la cual se impulsa educación de calidad a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
“Tenemos 13 años trabajando de la mano con IAEN porque su metodología de enseñanza y profesionalismo para hacer las cosas nos garantizan que el proyecto transformará la vida de las y los niños que pasan por sus aulas, ya que en muchas ocasiones se trata de personas con oportunidades limitadas debido a su entorno”, comentó Zuszeth Luna, Consejera de FECHAC en Juárez.
También mencionó que han sido 18 proyectos impulsados por FECHAC del 2011 a 2024, con una inversión superior a los $8.6 millones; estos proyectos brindan trabajo escolar,psicoterapia, orientación psicológica y tecnología, así como los beneficios del Modelo ADN de FECHAC, que garantiza alimentación saludable diaria a los alumnos, refuerza el rendimiento académico, desarrolla habilidades deportivas, culturales y artísticas y fomenta la convivencia sana.
Las acciones de FECHAC son posibles gracias a las aportaciones generosas que realizan empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua desde 1996 para generar oportunidades de vida a las y los chihuahuenses en desventaja social.