Una asistencia mucho mejor a la del día anterior al Estadio Juárez, fue testigo como la novena teporaca consumó la doble venganza sobre los Soles de Ojinaga que, definitivamente, están volviendo a su realidad después de un arranque de torneo fantástico que los ubicaba como el equipo cenicienta de la Liga. De nuevo los bates de Indios tronaron como debieron desde el inicio del torneo y el debut del zurdo profesional Cristian Castillo fue protegido por la ofensiva aborigen, que llegan así a cinco victorias en fila y que el sábado recibirán al actual subcampeón Dorados de Chihuahua que sorpresivamente, acaban de ser sacudidos en Nuevo Casas Grandes por los Faraones. Yahir Gurrola comienza a soltarse con el bat al atestar su tercer cuadrangular de la temporada y el cuerpo de relevo de la tribu comienza a carburar positivamente. Todos estos factores comienzan a darse ante equipos de la parte baja de la tabla y la prueba definitiva comenzará el sábado en la llamada “Guerra civil” del estado.
Cristian Castillo tuvo un inicio titubeante al aceptar una carrera en el inning primero, aunque a la postre sería la única tribulación que sufriera en toda su actuación antes de ser relevado por el hechicero Ledezma en la sexta. Castillo se apuntó la victoria. En contraparte, el profesional zurdo de Soles Daniel Díaz, lanzador que por cierto viniera a Juárez la temporada anterior a abrir y ganar un partido para ya no regresar más, recibió pronto un estate quieto, pues en el cierre de la primera Yahir Gurrola le pescó una curva para conectar un bombazo por el jardín izquierdo con un corredor en tránsito y así lograr su tercer cuadrangular de la temporada. Ofensa y respuesta rápida por parte de la tribu. Díaz saldría en la quinta entrada después de que se le vino la noche. Juárez anotó cinco más en ese inning, dos más en la sexta y en la séptima el novato Ethiel Esquivel atestó doblete que impactó la barda que se trajo la que volvía a dejar tendido a la visita, para su primer inatrapable y producción en Liga Estatal. En este partido, una vez que el marcador estaba resuelto, Ivan Gallegos volvió a darle descanso a sus titulares para darle juego a quienes han tenido menor participación, que fueron los que finalmente culminaron la obra y completaron el nocaut.
Juan Bravo volverá a ser abridor ante el subcampeón este sábado en el Estadio Juárez, ante un equipo que viene de más a menos. Esto no significa que Dorados vaya a ser un flan, pues a pesar que han tenido una mala sexta jornada, se mantienen en la parte alta de la tabla general. Sabinas Gallegos deberá ser consciente que se viene lo más difícil de esta segunda vuelta, todos los equipos ante los cuales Indios ha sucumbido. Parece que ya hay reacción y utilizamos la palabra “parece”, porque faltan las pruebas más duras. Se ve más confianza en el equipo, pero no es por insistir, los pesos completo vienen en camino y ante ellos se debe ver si en realidad ya hay una reacción o simplemente todo esto no es más que un espejismo.