El mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá desde la octava posición para la carrera de este domingo, en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.
El piloto de Red Bull tuvo leves mejoras durante la sesión clasificatoria de este sábado, pero no pudo ajustar los problemas que se le presentaron.
Durante la qualy, “Checo” se ubicó sexto, pero luego bajo posiciones, hasta clasificarse en octavo lugar, misma posición que obtuvo en la carrera sprint.
Por su parte, el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen consiguió la “pole position” tras lograr el mejor tiempo este sábado en la sesión de clasificación.
“Hace tiempo que no estaba en la pole, el equipo ha realizado un súper trabajo y espero podamos seguir demostrándolo en la carrera”, dijo el piloto de Red Bull.
Verstappen, que horas antes ganó la carrera sprint, logró su mejor vuelta en la Q3 al registrar un tiempo de 1:04:314. Con ello, el neerlandés superó a los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), que saldrán segundo y tercero para este domingo 29 de junio.
En la cuarta posición saldrá Carlos Sainz (Ferrari), mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) largará desde la quinta posición.