Arturo Marvill 27 junio, 2024
La entrada más escasa en lo que va del torneo en el Estadio Juárez fue testigo de la dulce venganza que la tribu aplicó ante el equipo que en su primer confrontación los dejara tendidos en el terreno de juego con un robo de home, ahora con la contundencia del nocaut, partido y marcador que le dio oportunidad al manager Iván Gallegos de probar y darle juego a varios jugadores que fueron dados de alta en las últimas semanas. El zurdo Vidal Sotelo, que si bien no ofreció una salida espectacular, por fin pudo saborear las mieles del triunfo al dejar el partido ganado y agenciarse su primera victoria de la temporada. La alineación de los Indios le puso sabor al caldo en este partido al conectar par de cuadrangulares que entre ambos empujaron 7 carreras.
El inicialista de la visita Adrián Leos comenzó titubeante al permitir en el primer inning tres anotaciones de la localía, lo que daba la impresión de que iba a salir muy temprano del terreno de juego. Sin embargo, el lanzador regiomontano fue capaz de asentarse y no permitir más daño, hasta que en la sexta entrada se metió en muchos problemas al llenársele la casa y enfrentar a Kevin Zamudio, que venía saliendo de una molestia y también de una muy mala racha de bateo. Zamudio encontró a tres compañeros en tránsito y le pescó una recta a Leos para depositarla atrás de la barda por todo lo largo del jardín central. Fue el fin para Leos en la lomita de los disparos. Indios anotó otras tres en el séptimo con un bombazo descomunal de Ahmed Galaz con dos compañeros a bordo, batazo que estuvo a metros de sobrepasar las gradas detrás de la barda del jardín izquierdo. En la octava consumaron el nocaut con otro oportuno doblete de Galaz que se trajo las que dejó en el campo a la visita.
Este viernes será la tercera confrontación entre ambas novenas y se espera el debut del profesional zurdo Cristian Castillo con Indios, quien así cubre la baja temporal del ex liga mayorista Héctor Velázquez quien se encuentra lesionado. Se espera que por los Soles el pitcher abridor sea Adrián “La changuita” García, quien mantuviera a raya a los Indios allá en Ojinaga en aquella primer confrontación ya citada. Con esto el manager Jaime Portillo intentará rescatar un partido de la frontera más fabulosa y bella del mundo. Da la impresión de que Sabinas Gallegos está comenzando a encontrar el equilibrio en este equipo de Juárez que estaba por completo perdido, sin embargo no es momento de echar las campanas a volar y esperar las confrontaciones contra los equipos de arriba y así, poder darnos cuenta que tanto ha progresado esta novena para intentar recuperar su grandeza