El hombre tenía 42 años de edad y se encontraba de vacaciones en Colombia
El actor chileno vacacionaba en Colombia, fue encontrado sin vida el pasado 6 de junio. Foto: Instagram.
Álex Araya Castillo, actor chileno de 42 años, fue encontrado sin vida en un departamento ubicado en la ciudad de Medellín.
De acuerdo con la prensa local, el sujeto llegó a la capital colombiana el 1 de junio con la intención de vacacionar; pero tan sólo seis días después de su llegada, su cuerpo fue descubierto en extrañas condiciones.
Aunque se desconocen las causas de la muerte, la familia del actor reveló que éste comenzó a tener citas con algunas mujeres a través de Tinder y que las dos últimas jóvenes con las que se vio ya son consideradas como las principales sospechosas.
Según el diario “El Tiempo”, las cámaras de seguridad que había en el lugar registraron a Araya, el pasado 6 de junio, ingresando al departamento junto a dos chicas; sin embargo, horas más tarde, a las únicas que se les ve salir es a ellas.
Eduardo Araya, hermano del actor, explicó al medio chileno “La Tercera” que las mujeres drogaron a Álex para después robarlo, ya que se llevaron sus tarjetas y celular para realizar diferentes compras y retiros desde su cuenta.
Álex fue encontrado por la policía completamente desnudo y boca abajo, y a pesar de que no se encontraron signos de violencia, las circunstancias del deceso han despertado sospechas de que puede haber varios involucrados.
“lo drogaron con burundanga. Lo dejaron desnudo sobre la cama, de llevaron sus tarjetas y vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas,” dijo Eduardo.
Por su parte, la fiscalía colombiana ya inició con las investigaciones pertinentes para dar con los responsables, y la familia de Álex sigue muy de cerca los avances, para poder encontrar justicia.
¿Quién era Álex Araya?
Oriundo de la ciudad de Antofagasta, al norte de Chile, álex era actor e influencer. En sus redes sociales se definía como un emprendedor cultural y actualmente se desempeñaba como iluminador escénico.
Además, había iniciado su propio podcast en Spotify titulado “Poder hormiga”, del que solo alcanzó a grabar tres episodios.