Este miércoles, en el partido que abrió la jornada dos del grupo B en la Copa América, Jamaica cayó goleado por su similar de Ecuador en un partido que dio mucho que hablar luego de la actuación arbitral del juez chileno Cristian Garay.
Ecuador arrancó ganando el encuentro gracias a un gol en contra del defensor jamaicano Kasey Palmer, esto apenas a los 13 minutos de tiempo corrido, ya en el agregado del encuentro (minuto 50) Garay sancionó un penal que marcó Kendry Paéz.
Páez hizo historia con su anotación ante Jamaica, Kendry se convirtió en el segundo goleador más joven en la historia del certamen de CONMEBOL, con 17 años y 53 días, quedando por debajo del colombiano Johhnier Montaño, que anotó en Copa América con 16 años y 171 días.
En el segundo tiempo, Jamaica pudo acercarse en el marcador gracias a un gol de Michael Antonio, con un gol de diferencia, los Reggae Boyz apretaron a los sudamericanos, los metieron a su área y estuvieron cerca de empatar el marcador, hasta que el árbitro Garay decidió no sancionar un penal claro en favor de los caribeños.
A pesar del penal no marcado, Jamaica siguió insistiendo, pero, ya en el agregado y con los espacios de una selección jamaiquina que buscaba el empate, Ecuador encontró un hueco después de un tiro de esquina y al contragolpe Alan Minda terminó por sentenciar el partido.
Con este resultado, Ecuador tiene vida y tendrá que jugarse su pase a Cuartos de Final el próximo domingo cuando se enfrenten a México, por su parte, Jamaica ha quedado eliminada del torneo.