El actor Taylor Wily falleció a los 56 años. Foto: IMDb.
Taylor Wily, un exluchador de sumo que se hizo conocido por su papel como informante confidencial Kamekona Tupuola tanto en “Hawaii Five-0” como en “Magnum PI”, falleció, informaron hoy tanto un amigo como un productor de “Hawaii Five-0” . Tenía 56 años.
Peter M. Lenkov, productor ejecutivo de “Hawaii Five-0”, confirmó su fallecimiento a The Associated Press y compartió varios homenajes al actor en Instagram, escribiendo “Estoy devastado. Con el corazón roto” junto a una foto de ambos.
KITV 4, con sede en Honolulu, fue el primero en informar sobre la muerte de Wily el jueves. Detalles adicionales sobre la causa del fallecimiento permanecen desconocidos. Lina Girl Langi, personalidad de la televisión y la radio, dijo en el programa “Island Life Live” que anunció la noticia “con el corazón muy apesadumbrado”, ya que Wily era su amigo.
Lenkov, amigo y colaborador de Wily durante mucho tiempo, compartió una segunda publicación más tarde el jueves con un montaje de video que incluía fotos y clips con Wily. Escribió: “Me encantaste para que te convirtieras en un regular… en el programa… y en mi vida. Eras familia. Y te extrañaré cada día, hermano”.
“A pesar de que muchas de sus escenas en ‘Hawaii Five-0’ y ‘Magnum’ destacaron por sus habilidades cómicas, también fue un actor dramático increíble”, dijo Lenkov. “Hace unos años desarrollé un guion y escribí un papel para él, con la esperanza de incluirlo en mi próximo proyecto. Solo quería mantenerlo cerca… no solo como amigo, sino como artista. Estoy devastado de no tener esa oportunidad”.
Wily interpretó a Kamekona en “Hawaii Five-0” desde 2010 hasta 2020 y se convirtió en un favorito de los fans. Continuó en el mismo papel con el reinicio de “Magnum P.I.” y tuvo una memorable aparición como trabajador de hotel en la comedia de 2008 “Forgetting Sarah Marshall”.
Antes de dedicarse a la actuación, Wily, nacido Teila Tuli, fue un conocido luchador de sumo y participó en UFC 1. Se convirtió en la primera víctima por nocaut en la historia de UFC en 1993, cuando una patada de Gerard Gordeau le sacó un diente de la boca, terminando la pelea en solo 26 segundos.
A Wily le sobreviven su esposa, Halona, y sus dos hijos