Arturo Marvill 13 junio, 2024
Cuando pasaron seis entradas en total letargo para la tribu y cuando daba la impresión de que sería otra penosa derrota más sin bateo, el inning de la suerte cumplió con creces ese antiguo adagio para los locales y con 6 carreras vinieron de atrás para determinar con autoridad una victoria que ya urgía. Indios debutó manejador en la persona de Iván Gallegos y otro adagio ancestral también terminó por cumplirse: equipo que estrena manager gana el partido. El nuevo dirigente sorprendió al darle la pelota al zurdo Vidal Sotelo, que en sus dos salidas anteriores había sido tundido de fea manera. Pero ahora, el sinaloense se reservó lo que hasta hoy ha sido su mejor actuación y si bien dejó el partido perdido ante el actual tetra monarca, su salida no fue lo desastrosa que resultaron las dos anteriores. Yahir Gurrola salió de su letargo y atizó cuadrangular con casa llena que fue al final lo que determinó la derrota para los Algodoneros. Y el calor abrumador hizo ya su presencia de manera brutal, tanto que los abanicos se vendían como pan caliente.
Al inicio del encuentro la asistencia fue tan mala, que había el temor de que los aficionados le iban a demostrar su enojo al equipo al acudir en escaso número, pero conforme avanzaron las entradas los asientos ya lucían con más asistencia quedando al final de cuentas como una entrada aceptable. Marco Tovar, el zurdo inicialista de Delicias se regodeaba con sus adversarios mientras sus compañeros a cuenta gotas agregaban carreras a la pizarra. Parecía que dos serían más que suficientes, pero llegó la séptima entrada y Kevin Zamudio le abrió con doblete, siendo para el manager Pablo Cadena un mal presagio, por lo que usó la grúa de inmediato. El relevo esta vez no hizo su labor, aceptando par de carreras de caballito y dejando el plato servido para que llegara Gurrola, que encontró la casa llena y le prendió la recta a Mario López para depositarla en la gradas detrás de la barda del jardín izquierdo. Era el momento y era la ocasión para despertar. Y Gurrola lo hizo. Todavía la visita intentó reaccionar con dos en la octava pero Juárez rubricó en triunfo con una más en el cierre de ese mismo episodio.
Este viernes será de otro debut, o más bien de otra reaparición por parte de los Indios, pues Felipe Hernández ha sido señalado para abrir por los aborígenes, aunque no se descarta a Payan como de último minuto. Cualquiera de los dos trepará para el segundo ante el campeón. El sábado será el debut con Indios del ex big leaguer Héctor Velázquez, quien subirá a la loma para enfrentar a Camargo. Pero mientras son peras o son manzanas, las aguas parecen tranquilizarse, por lo menos por un día, ya que ahora bajo esta “nueva administración” en la dirección del equipo, los foráneos deberán mostrarse mucho más para merecer seguir en el plantel, pues de no ser así, hay mucho de donde escoger tanto de talento local como de foráneo para venir a vestir la casaca indígena. No, esta victoria no arregla nada, pero por lo menos puede ser un parteaguas para irle “midiendo” y ya determinar de a poco quienes sí y quienes no están para buscar el tan ansiado campeonato