Después de estar detenido durante dos meses, “Fofo” Márquez ha sido vinculado a proceso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
«Fofo» Márquez es vinculado a proceso
Por Sara Pacheco 12 de junio 2024
El influencer conocido como “Fofo” Márquez ha sido vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. El creador de contenido fue acusado tras haber golpeado brutalmente a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan el pasado 22 de febrero, según informan las autoridades.
Los hechos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia de un local comercial, pero a pesar de ello, “Fofo” Márquez continuó con su vida cotidiana hasta que fue detenido el 4 de abril. Desde entonces, ha estado recluido en el Penal de Barrientos
Tras dos meses de su detención y con su defensa legal intentando apelar la sentencia, el 11 de junio se ratificó la vinculación a proceso de “Fofo” Márquez, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla resolvió la apelación presentada por su defensa y confirmó la decisión del Juez de Control.
La Fiscalía del Estado de México emitió un comunicado en el que informó sobre la confirmación de la vinculación a proceso de Rodolfo “N”, alias “Fofo”, por su probable intervención en el delito de feminicidio en grado de tentativa. Esta decisión se basó en los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público.
ESPECTACULOS
Fofo Márquez se queda dos meses más en la cárcel por indicación del juez
¿Se quedará en prisión?
El influencer, que en redes sociales se ha presentado como “millonario”, permanecerá detenido al menos hasta el 3 de agosto, cuando se llevará a cabo una nueva audiencia. En dicha audiencia se determinará si continuará en prisión o si se tomarán otras medidas.
La Fiscalía también indicó que, al analizar los argumentos de la defensa, los magistrados consideraron que los datos de prueba demostraban la conducta dolosa del imputado. Esta decisión refuerza la gravedad de los cargos en su contra y sugiere que la justicia está tomando en serio las acusaciones de violencia de género