Redacción 24 horas / AFP junio 10, 2024
Elon Musk amagó con prohibir Apple en sus empresas tras el anuncio del convenio con OpenAI; “se trata de una violación de la seguridad”, señaló.
Este lunes 10 de junio, el CEO de Tesla mostró su descontento con el anuncio de Apple de integrar a sus dispositivos la tecnología de OpenAI, a tal grado de que podría prohibir en sus empresas el uso de la marca de la manzanita.
“Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad, inaceptable”, escribió Elon Musk en su cuenta de X, de la cual también es dueño.
Sin embargo, dicha restricción no solo se limitaría a los empleados sino también a los visitantes, ya que “tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”.
Musk argumenta que los datos, la seguridad y privacidad de las personas estarían en supuesto riesgo si se concreta la alianza Apple-OpenAI:
“¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad! Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI. Te están vendiendo río abajo”.
El millonario reaccionaba así al anuncio de un acuerdo entre Apple y los creadores del ChatGPT que derivó en la presentación de Apple intelligence, un sistema para optimizar el uso de los dispositivos de la firma de la manzana mediante inteligencia artificial (IA) generativa.
En el centro de este sistema, la firma de Cupertino (California) colocó a su asistente virtual Siri, que tuvo una actualización radical.
Para alcanzar este objetivo, la empresa se asoció a OpenAI.
“Estamos felices de colaborar con Apple para integrar ChatGPT (el robot conversacional de OpenAI, ndlr) en sus aparatos más adelante este año. Pienso que les gustará”, escribió en X el director general de OpenAI, Sam Altman.
Apple Intelligence figurará en la nueva versión del sistema operativo iOS 18, también presentado este lunes al inicio de la conferencia anual de desarrolladores tecnológicos WWDC de Apple, en Silicon Valley.
“Pensamos que Apple Intelligence será indispensable en los productos que ya tienen un papel esencial en nuestras vidas”, sostuvo el director general de la firma de la manzana, Tim Cook, en una presentación difundida online