La candidata a la presidencia municipal, por el partido Movimiento Ciudadano, María Esther Mejía Cruz, emitió su sufragio a las 9:40 de la mañana en la casilla continua 1 de la sección 1869, ubicada en la escuela primaria federal Profesor Rafael Ramírez, en el fraccionamiento Infonavit Tecnológico.
La candidata, quien llego a votar faltando 5 minutos para las 9:00 horas, se encontró con dos casillas cerradas, debido a que faltaron algunos funcionarios de casilla, por lo que hizo un llamado a quienes aceptaron participar en esta jornada electoral, como funcionarios, para que cumplan con su responsabilidad cívica, debido a que en otras casillas también abrieron tarde, por el mismo motivo.
“Esto afecta bastante porque hay gente muy cumplidora que está aquí desde muy temprano, desde antes de las 8:00 de la mañana”, dijo mientras cerca de 35 personas permanecían formadas en las casillas básica y contigua de la sección 1869, ubicadas calle Rodesia, sin número, entre calle Costa de Marfil y Birmania, del distrito electoral local 07 y federal 01.
“Yo creo que sí va a ser una jornada electoral en la que la gente salga a votar, considero que nuestros ciudadanos están convencidos que es muy importante este día y hay que decidir por el rumbo de nuestra ciudad. Nosotros los mexicanos tenemos el poder en esta elección, el poder en nuestras manos”, comentó a los medios de comunicación que acudieron a cubrir el momento en que la candidata emitiera su voto.
“Le pedimos a todos nuestros ciudadanos que reflexionen su voto, que salgan a votar, es muy importante que todos los mexicanos y nuestros ciudadanos participen en este día tan, tan especial”, solicito Mejía, quien actualmente es sindica con licencia.
Finalmente, la candidata señaló que “está en nuestras manos el destino de nuestro país y nuestra ciudad, por lo que es importante que todos salgan a votar”.