Arturo Marvill 27 mayo, 2024
Monterrey, Nuevo León a 27 de mayo de 2024. , durante el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil, entre las Rayadas del Monterrey y las Águilas del América, realizado en el estadio BBVA. Foto: Imago7/ Andrea Jiménez
Rayadas de Monterrey conquistó su tercer título de Liga MX Femenil al vencer en tanda de penales 2-2 (4-3) al América en la Gran Final del Clausura 2024; el trofeo obtenido por las Águilas/regiomontanas las coloca como el segundo conjunto más ganador en la historia del certamen.
Luego de la ventaja obtenida en el partido de ida (1-0) las Águilas del América se plantaron en la cancha del ‘Gigante de Acero’ con la encomienda de sumar un nuevo título en sus vitrinas, sin embargo, deberían resistir los embates de las regiomontanas en el inicio del partido.
Pese que las dirigidas por Amelia Valverde comenzaron con la iniciativa, Sarah Luebbert lograría tomar el esférico en la media cancha y llevarlo a velocidad hasta el borde del área donde, con la marca de dos defensoras, la estadunidense sacó un disparo en el que contribuyó Pamela Tajonar y las capitalinas se irían 0-1 por delante (0-2 en el global).
RAYADAS IGUALA LA FINAL DE MANERA AGÓNICA
Con el apoyo de su público, Rayadas se volcó al frente en busca de marcar el gol del empate prácticamente de manera inmediata, sin embargo, al 22’ de juego Diana García se perdería de manera increíble el tanto del empate.
Las capitalinas comenzaban a asentarse en el terreno de juego y, justamente antes de la pausa de hidratación, la ‘killer’ sudafricana Jermaine Seoposenwe se interpondría en el camino del esférico y con una media-vuelta exquisita, volvería a poner a Rayadas en la contienda por el título de la Liga MX Femenil.
Para la parte complementaria, las norteñas poco a poco comenzaron a inclinar la balanza a su favor mostrando potencia por ambas bandas –sobre todo por el sector derecho- y obligarían a que Itzel Velasco se empleara a fondo en un par de ocasiones para que su arco se mantuviera con una sola perforación.
Finalmente, el agobio de Rayadas rendiría frutos y conseguirían una pena máxima al minuto 90+10 del partido, sí, a unos segundos del silbatazo final, gracias a una mano inverosímil dentro del área de la experimentada francesa Aurelie Kaci y Rebeca Bernal no titubearía desde los once pasos para enviar a la definición por tanda de penales.
Durante la tanda de penales, Pamela Tajonar se repuso del error en el inicio del primer tiempo, atajó dos penales y le otorgó un nuevo título de Liga MX Femenil a las Rayadas de Monterrey.
América estuvo a nada de cerrar un semestre perfecto con la obtención del título tanto en su equipo varonil como en el femenil.
Con el título obtenido Rayadas llega a tres títulos en la Liga MX Femenil, superando a Chivas y América (2) y quedando solamente por detrás de Las Amazonas de Nuevo León, quienes tienen 6 trofeos conquistados