Arturo Marvill 25 mayo, 2024
Habían sido maniatados un día antes, pero eso no iba a suceder dos días al hilo cuando el honor y el orgullo va de por medio en la llamada “Guerra Civíl” del estado grande. Los Indios hicieron tronar los bates y con claridad se impusieron a los Dorados en el Monumental que ahora registró poco más de afluencia en las gradas que en el día inaugural. El inicialista zurdo de Juárez Vidal Sotelo tuvo un debut titubeante con la tribu, por lo que tuvo que ser removido en pleno tercer inning para ser rescatado por el eterno “hechicero” y experto en calmar las aguas Andrés Ledezma, quien con soberbio relevo como de costumbre, se apuntó la victoria para los de la frontera más fabulosa y bella del mundo. Bacatete debe dormir tranquilo esta noche, pues la de un día antes está más que claro que sólo fue una mala jornada para su renovado plantel.
Indios atacó desde el principio al inicialista local René Garza y pronto le encontró el esférico, aunado a que el alto mando lo aguantó demasiado, como dándole oportunidad a que se recuperara, sumado a que su cuadro le jugó basura a la defensiva (Dorados cometió tres errores en el partido, que incidieron en el score). Ya para la segunda entrada los de amarillo (aunque hoy salieron de blanco) ya tenían 5 carreras en contra en la pizarra. El autor del primer tablazo para la calle de la temporada de los Indios fue Kevin Zamudio, que hoy fue el BD, al conectar en el cuarto episodio salvaje bombazo sobre la barda del jardín izquierdo con Eudor García en tránsito. A Zamudio sólo le faltó el triple para completar el ciclo de bateo en este partido. Por otro lado la defensiva de los fronterizos sigue lúcida y pulcra, pues además de no cometer errores por segunda noche consecutiva, en este día en el cuadro se despacharon con cuatro doble plays, lo que mermó fatalmente las aspiraciones de Dorados. Vidal Sotelo no traía mucho en este partido y Bacatete lo sabe, por lo que todavía puede barajar las posibilidades de definir al staff de abridores en lo que resta del torneo. Lo que sí no está nada claro es sobre quien será el encargado de cerrar los partidos para asegurar una eventual victoria, pues el poderoso caballo regiomontano Luis Serna ahora brillará por su ausencia. Y más cuando en la última entrada, Fernández le entregó la pelota a Carlos “El Guapo” (apodo con sarcasmo seguramente) Rodríguez para que sacara los tres últimos outs, que le costó sudor y sangre al aceptar par de anotaciones más, pero que para su fortuna la ventaja de su equipo era lo suficientemente holgada como para no alterar las posibilidades de triunfo.
Hay muchas cosas por pulir conforme avancen los partidos. Es apenas el comienzo y ahora se visitará en domingo a un rival que por tradición es cliente de la tribu, pero que en este año pudiera dejar de ser la acostumbrada víctima en el marcador: Los Soles de Ojinaga. Juego que se disputará a altísimas temperaturas y en un renovado estadio. Quien será el inicialista de Indios?. Eso lo sabremos minutos antes de empezar el partido. Por lo pronto la victoria tranquiliza, pero hay mucho por entrenar y mucho que delinear por parte del cuerpo técnico, porque la esperanza de campeonato se debe ir forjando desde un principio y además, tomando en cuenta que será semana corta al adelantarse un día los partidos de la segunda jornada por motivos electorales, los ajustes en las tuercas y apretar los tornillos, deberá ser decisión pronta