Arturo Marvill 18 mayo, 2024
A 180 minutos del bicampeonato. América mostró jerarquía en su casa y puso en su lugar a Chivas que buscaba arrebatarle el boleto a la Final, pero un gol de Israel Reyes liquidó el sueño rojiblanco y puso a las Águilas en el juego decisivo otra vez.
Jugando bien, jugando mal… es lo de menos. Para el América lo importante era echar a su acérrimo rival y estar en la Final del Clausura 2024. El sueño del bicampeonato ha renacido.
Con solitario gol de Israel Reyes al minuto 60, las Águilas derrotaron (1-0) a unas Chivas que jugaron a nada. Los papeles se cambiaron en comparación a la Ida, pero los azulcrema sí supieron sentenciar.
El temor a equivocarse predominó a lo largo del primer tiempo, ni Águilas, ni Chivas tomaron riesgo, ninguno de los dos intentó buscar el arco rival, la prioridad era mantener el cero en sus arcos haciendo un partido muy tenso.
Por lapsos, los de Coapa fueron aquel equipo que dominó la Fase regular y aunque todavía dejan muchas dudas, por fin pudieron cortar su racha de cinco partidos sin victoria.
Para la parte complementaria los equipos se soltaron poco a poco y para el minuto 15 los locales lograron quitarle el hielo al juego y mover la pizarra obligando al Rebaño a ir por dos goles en media hora.
Israel Reyes, quien ha sorprendido con su actuación por la lateral derecha se sumó al ataque en jugada a balón parado y se elevó para desviar el balón con la mollera en un centro alto cruzando el remate para abrir el marcador.
El conjunto rojiblanco intentó reaccionar y Fernando Gago movió al equipo, pero el tiempo ya era el enemigo número uno, cada minuto que pasaba la motivación del Rebaño se desvanecía junto a sus esperanzas de volver a llegar a una Final