Por Josué Valiente 08 DE MAYO DE 2024
El doblete de Joselu le dio la victoria al equipo merengue sobre lo último.
Joselu se convirtió en figura. Un doblete del español, que fue el último de los cambios de Ancelotti, le dio la victoria a un Real Madrid que parecía hundido pero con el 2-1 sobre lo último eliminó al Bayern Múnich y se clasificó a la final de la Champions League y se enfrentará al Borussia Dortmund en Londres.
El gol llegó por la banda izquierda tras una potente escapada del canadiense Davies que dejó a dos en el camino y con un sutil toque colocó la pelota sobre el poste contrario del guardameta Lunin que a pesar de la estirada no pudo contener el disparo sobre 68 minutos que le dio la ventaja al equipo alemán y el Madrid tuvo que echar mano a la épica.
El empate merengue llegó en 87 minutos. Un terrible error de Manuel Neuer. El meta alemán no pudo contener un disparo fácil que le quedó a Joselu y el español la mandó al fondo de la red para un resultado que entonces le daba más esperanzas al equipo madridista. Entonces, ahora si, apareció la épica merengue.
Todo pasó ya sobre el descuento cuando Joselu aprovechó un pase de Rudiger para marcar el ya definitivo 2-1. El Real Madrid tendrá una cita más en Londres ante el Borussia Dortmund por la Champions. La 15 más cerca