La candidata a la Presidencia Municipal, Esther Mejía, participo en los Foros de Diálogos Ciudadanos organizados por la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), donde respondió preguntas sobre presupuesto, obras públicas, educación, seguridad, nearshoring y migración.
Durante el evento, la candidata se mostró agradecida por la invitación y compartió sus experiencias como gestora, y menciono conocer la ciudad como la palma de su mano, así como sus problemas. Menciono que decidió participar en la contienda, debido a una frase que le gusta mucho y que señala que “los malos gobiernos existen cuando los buenos ciudadanos no hacemos nada”.
Cuando le preguntaron sobre la llegada de migrantes a la ciudad, menciono que, de llegar a la Presidencia municipal, creara mas albergues en la ciudad, los cuales contaran con el personal suficiente que permita la dignificación en el trato a los migrantes, además que les brindaran información fidedigna y legal de sus aspiraciones para cruzar hacia los Estados Unidos.
Asimismo, que establecerá negociaciones con la secretaria de Gobernación federal y el Instituto Nacional de Migración, para efecto de que el municipio done un terreno para la construcción de una estación migratoria digna y adecuada con la finalidad de que no suceda de nueva cuenta, aquella lamentable tragedia en la que fallecieron migrantes en nuestra ciudad.
Durante el evento, la candidata a la presidencia, no solo respondió a las preguntas de los empresarios, sino también al público que le cuestionó sobre su actuación en cuanto al tema de salud y contra la corrupción en la administración.
Al respecto contesto que establecerá un subsidio del 50 por ciento e incluirá en dicho subsidio los medicamentos y el costo de la consulta, para mayor claridad de los ciudadanos, y que se hará a través de los consultorios médicos que tienen las farmacias que todos conocemos.
Asimismo, menciono que, “La corrupción afecta a toda nuestra ciudad y a nuestra infraestructura; es un cáncer que afecta a todo el mundo. Creo que debemos erradicarla y explorar otras opciones”, expresó.
La candidata, dijo que los ciudadanos deben votar por ella, ya que es una mujer extremadamente trabajadora y sobre todo, porque conoce su problemática y la forma de solucionar los problemas.
“Por ser mujer y porque las mujeres somos mejores administradoras, lo hemos demostrado. Quienes administramos los recursos en los hogares sabemos cómo hacerlo. Soy empresaria y tengo una empresa muy exitosa; media Juárez me conoce, enfatizó.
Al término de su exposición, Esther Mejía firmó la adhesión al acuerdo de Modelo Inclusivo de Coparmex, el cual fue presentado en términos generales a los políticos por Mario Cepeda, presidente del organismo empresarial.