Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una alcantarilla ubicada sobre la calle Faraday, el cual presuntamente fue vertido de forma deliberada por quienes recientemente realizaron recarpeteo sobre esa arteria. Aparentemente fueron contratados por el Municipio, dado que la obra es Municipal.
Empleados de esta descentralizada acudieron frente a las instalaciones del Colegio de Bachilleres 6 y una guardería del IMSS, para atender un reporte porque en el lugar faltaba una tapadera, por lo que, al observar al interior de ella, detectaron la presencia del material.
Al hacer una revisión en la zona, se detectó que otras 6 alcantarillas tienen en su interior asfalto, en total son 7 las afectadas.
Por la presencia de ello, las maquiladoras del sector, así como la guardería infantil pudieran llegar a presentar brotes de agua residual.
La J+ procederá a demandar a la empresa que días atrás realizó el recarpeteo de la vialidad, ya que, según testigos entrevistados por personal de este organismo, ellos observaron cómo introducían a las alcantarillas el material.
Lamentamos la molestia que esto ocasionará y la pérdida del material que usó la compañía para pavimentar. El colector tendrá que ser reemplazado a pesar nuestro.