Los georgianos resistieron ante Grecia y terminaron imponiéndose en la definición por penales para conseguir el boleto a su primer gran torneo en Europa.
La Selección de Georgia logró una histórica clasificación a la Eurocopa esta tarde, tras vencer a Grecia en los penales y quedarse con uno de los tres cupos de repechaje que quedaban por disputarse para el gran torneo de selecciones euroepas, por primera vez desde 1991, cuando se declaró la independencia de la Unión Soviética. El equipo dirigido por el francés Willy Sagnol tendrá su estreno en las grandes citas: integrará el Grupo F, con Turquía, Portugal y República Checa.
A lo largo de los 120 minutos de juego, la Grecia del uruguayo Gustavo Poyet fue dominadora del juego pero le faltó decisión en ataque. Georgia tuvo la más clara de los 90 minutos en un tiro libre de Chakvetadze (del Watford inglés) que el arquero Vlachodimos (de Nottingham Forest) sacó al córner.
En el suplementario llegaron las mejores situaciones de gol y cualquiera de los dos lo pudo haber ganado: Grecia se topó con Mamardashvili (del Valencia) y el travesaño también le negó el gol, mientras que el arquero griego volvió a aparecer frente a Davitashvili (del Burdeos, de Francia) y Tsitaishvili. Sobre el final de la prórroga, Kvaratskhelia -la gran figura georgiana- pidió el cambio por problemas musculares.
En la definición por penales, Mamardashvili le atajó a Bakasetas el primer penal. Después, Mikautadze erró el tercero de los georgianos, tirándola afuera, pero Giakoumakis tampoco acertó en el cuarto griego y Nika Kvekveskiri (que juega en Polonia), marcó el penal decisivo y desató la locura de los 55.000 espectadores que coparon el estadio Dinamo Arena de Tiflis y terminaron invadiendo la cancha para celebrar la clasificación de Georgia