por Jeralí Giménez 18 de marzo de 2024
Los cachorros son tiernos, adaptables y roba corazones.
Este 23 de marzo se celebra el Día Nacional del Cachorro y ¿qué mejor forma de celebrarlo que adoptando un pequeño de cuatro patas? Además de llevar a casa a un nuevo amigo, estará ayudando a salvar una vida debido a los sacrificios que son las soluciones que toman los refugios de animales cuando el espacio llega a su límite.
¡No pierdas detalles y recibe noticias en tu correo cada mañana!
Best Friends Animal Society, una organización nacional que busca el bienestar animal, tiene como objetivo poner fin a la matanza de mascotas de refugios en 2025. Con esto, incentiva la idea de la adopción, alegando que según datos de Petfinder.com, actualmente hay más de 47,000 cachorros en adopción en refugios y grupos de rescate en todo el país. California, Texas, Washington, Nueva York e Illinois lideran con el mayor número de cachorros adoptables.
Tengo un cachorro, ahora, ¿cómo cuidarlo?
Para celebrar el Día Nacional del Cachorro, Best Friends ofrece los siguientes consejos a los nuevos padres de cachorros que los prepararán a ellos y a sus cachorros para el éxito.
dentro y fuera de casa:
Exponga a su cachorro a experimentar diferentes sonidos, olores, superficies y objetos, con el fin de adaptarlo a situaciones futuras.
Permita que se sienta cómodo a medida que interactúe, lo cual ocurrirá cuando gane confianza a su propio ritmo y sin forzarlo.
Interrumpa el juego si nota que su perro parece estar estresado.
Hágale entender cuando actúa de manera inapropiada, como por ejemplo, cuando tenga intención de morder objetos no debidos. En su lugar, ofrézcale sus propios juguetes.
Evite los lugares públicos como aceras y parques frecuentados por otros perros hasta que el cachorro esté completamente vacunado. Esto evitará enfermedades como parvo, moquillo y hepatitis. Sin embargo, a su cachorro le encantará dar un paseo en auto.
Una vez listo con sus vacunas, los paseos en el parque serán parte esencial de la socialización.
Premie a su cachorro con palabras gratificantes cuando haga algo correctamente. Y regáñelo como castigo tras morder o mordisquear a las personas o cosas.
Con el fin de aliviar las tensiones por soledad o apego, intente dejarlo a solas todos los días.
Proporcione todo lo que su cachorro pueda necesitar: juguetes, almohadillas para orina, agua, comida.
Visite bestfriends.org para encontrar un refugio o rescate local para adoptar un nuevo cachorro o perro.