Arturo Marvill 9 marzo, 2024
A Chivas le sigue lloviendo sobre mojado. El conjunto de Fernando Gago no puede recuperar la memoria y ahora perdió (1-2) con el León frente a su afición, que comienza a cansarse de los malos resultados; los chiflidos y abucheos son muestra de ello.
El técnico argentino volvió a mover sus piezas, pero, al igual que contra Cruz Azul y América, el resultado terminó siendo el mismo.
Desde el minuto 4, el Rebaño se vio abajo en desventaja tras una anotación de Federico Viñas; sin embargo, Alan Medina se encontraba en fuera de juego y la pizarra no se movió.
Rápidamente, la escuadra tapatía reaccionó y respondió con el gol de Roberto Alvarado, aunque el tanto tampoco subió al marcador por la posición adelantada de Javier Hernández.
El Chicharito vivió su primera titularidad en su regreso a casa, pero poco pudo hacer para generar ocasiones en la portería rival y salió de cambio con 65 minutos disputados.
La primera anotación llegó por la vía penal (33′) tras un formidable cobro del propio Viñas, quien no se quedó con las ganas de romper el cero.
Cuando el equipo de Jorge Bava decidió echarse atrás para defender su gol, los locales se lanzaron al frente, pero sin causar peligro y entonces todo se derrumbó: Alfonso Alvarado apareció (84′) para poner el último clavo al ataúd del Rebaño y sentenciar el partido.
El descuento del Piojo (94′), también desde los once pasos, no sirvió de nada y la afición rojiblanca terminó abandonando el Estadio Akron antes del silbatazo inicial.
La historia de terror que está viviendo Chivas parece no tener fin, en puerta todavía tiene dos juegos contra el América y el proyecto de Fernando Gago podría irse por la borda.