Bad Bunny, una de las mayores estrellas mundiales de la música, participó el domingo 10 de marzo en la gala del Oscar 2024 como mejor película internacional, coincidiendo con su cumpleaños.
Subido al escenario junto a Dwayne Johnson en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el artista puertorriqueño comenzó su parte de la presentación hablando en español. Señaló de manera conmovedora: “El cine es un lenguaje universal”, tras lo cual The Rock bromeó: “¿Ves? No es tan mal Bad Bunny”.
03/10/2024
Después de repasar los nominados de cada categoría, Benito, muy elegante con un traje negro, leyó el nombre del ganador. “¡Y el Oscar es para The Zone of Interest!“, declaró, cambiando al inglés
Johnson, que entró en la lista Billboard Hot 100 con su canción “You’re Welcome” de Moana 2016, también se aseguró de desear un feliz cumpleaños al cantante y rapero, que cumplió 30 años el 10 de marzo.
Dirigida por Jonathan Glazer, la película ganadora se desarrolla en la Polonia ocupada por los alemanes durante la Primera Guerra Mundial, donde “el comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una casa y un jardín junto al campo”, según IMDb.
Llevada al cine por un equipo de producción británico, Zone of Interest se impuso a la italiana Io Capitano, la japonesa Perfect Days, la española The Snow Society y la alemana The Teachers’ Lounge. Es la primera película británica que gana el premio a la mejor película internacional en el Oscar.
Durante su discurso de aceptación, Glazer dedicó un momento a recordar a la audiencia la violencia actual en Oriente Medio. “Ahora mismo estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el Holocausto secuestrado por una ocupación que ha llevado al conflicto a tanta gente inocente, ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o el ataque en curso en Gaza”, dijo.
En octubre, Bad Bunny lanzó su quinto álbum de estudio, Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana. Este proyecto de 22 canciones debutó en el primer puesto del Billboard 200.