Arturo Marvill 9 marzo, 2024
Con un imponente 3-0, y ya sin Harold Preciado, los ‘Guerreros’ del Santos Laguna, vencieron al conjunto de la ‘Máquina’ del Cruz Azul en Torreón, Coahuila.
El duelo comenzó con mucha intensidad, con llegadas para ambos bandos e intervenciones por parte de los guardametas, sobre todo del local, Carlos Acevedo, quien tuvo que atajar un tiro libre potente de Gonzalo Piovi, luego de que Matheus Doria cometiera una falta sobre Uriel Antuna en los linderos del área.
Llegando a los 20’, Antuna, quien estaba de regreso en su antigua casa, probó suerte dentro del área, sacando un buen remate luego de un doble recorte, ganando un tiro de esquina, en el cual Carlos Rotondi se animó de larga distancia, pero pasó por arriba del arco.
Al minuto 36’ cuando ‘La Máquina’ se veía mucho mejor y cerca de conseguir el primero del partido, Santos Laguna encontró el gol, en un buen contraataque que pudieron culminar gracias a Diego Medina, quien, en su festejo, generó opiniones divididas, al mostrar un jersey de Harold Preciado.
Ya en la segunda parte, los dirigidos por Martín Anselmi se veían mejor que los locales, sin embargo, no encontraban la forma de convertir, en gran medida, por la cantidad de hombres que acumulaban los ‘Laguneros’ en el fondo.
Llegando a la hora del compromiso, Willer Ditta, quien apenas en este partido estaba de regreso por su sanción en el juego ante Tigres, se fue expulsado nuevamente, cuando el árbitro central, Adonai Escobedo, revisó en el VAR la entrada sobre Jesús Ocejo.
Diez minutos más tarde de la tarjeta roja al colombiano, Santos Laguna aumentó la ventaja, gracias al uruguayo, Franco Fagúndez, quien minutos más tarde, también se iría expulsado, por una doble amarilla al fingir una falta dentro del área.
Al 80’ Cruz Azul tuvo la oportunidad de recortar la ventaja desde los once pasos, pero el capitán de los ‘Guerreros’, Carlos Acevedo, tapó el remate de Gonzalo Piovi, con una gran reacción casi a la base del poste.
Como dicen por ahí, “gol fallado, gol en contra”, luego del penal errado, Santos puso el 3-0 definitivo, gracias a Santiago Muñoz, quien tenía pocos minutos en la cancha. Con este resultado, los dirigidos por Ignacio Ambriz escalan al puesto 12 en la tabla, mientras que los capitalinos dejan ir el liderato.