06 de marzo 2024
La Selección Mexicana Femenil cayó en Semifinales ante Brasil en un duelo marcado por la polémica arbitral
Este miércoles 6 de marzo el estadio Snap Dragon de San Diego, California, fue testigo de cómo los sueños de la Selección Mexicana de ganar la Copa Oro Femenil se rompieron en mil pedazos. La ‘Verdeamarela’ derrotó 3-0 al Tri gracias a un error de la arquera mexicana, un golazo tras una polémica expulsión y una jugada mágica culminada con una definición de lujo.
El primer tiempo fue un auténtico calvario para El Tri. México no pudo acercarse con peligro al marco brasileño en los primeros minutos y Brasil comenzó a adelantar líneas. Al 21′, un error de la portera ‘azteca’ derivó en el primer gol de las sudamericanas.
Esthefanny Barreras salió a cortar un centro pero lo hizo de muy mala manera, perdió el balón y lo estrelló en el rostro de su compañera Nicki Hernández. La bola quedó botando dentro del área y, con la portería abierta, Adriana Leal abrió el marcador.
UNA EXPULSIÓN QUE ENCAMINÓ EL PARTIDO
Al minuto 28 se presentó la mayor polémica del encuentro. Bria Zaneratto, la número 10 brasileña, recibió un pase filtrado y condujo con la intención de encarar a la portera mexicana, poco antes de entrar área, Zaneratto fue detenida por Hernández con una barrida.
En el campo se marcó barrida limpia, pues Nicki Hernández había rozado el balón; sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR varios minutos después de que había ocurrido, la silbante estadounidense Mary Tori Pinso decidió expulsar a la defensora mexicana.
La desventaja de tener una jugadora menos fue demasiada para las de Pedro López. Al 31′, apenas tres minutos después de la roja, Brasil marcó el segundo. Luego de una serie de rebotes dentro del área, Antonia, lateral derecha, sacó un zurdazo cruzado desde fuera del área para poner el 2-0.
México todavía ni terminaba de acomodarse en el segundo tiempo cuando ya tenía un gol más encima. Comenzando la segunda mitad apareció el ‘jogo bonito’ de Brasil y con un elegante taconazo dentro del área, Yasmim puso el 3-0.
El golazo de Yasmim en el México vs Brasil de la Copa Oro Femenil | MEXSPORT
El resto del encuentro transcurrió sin mayores incidencias. La Selección Mexicana no pudo nunca reponerse tras la expulsión y Brasil se dedicó a controlar el partido. Ahora, las de Pedro López jugarán el partido por el tercer lugar ante la selección perdedora del Canadá contra Estados Unidos, mientras que las brasileñas se enfrenterán en la Final de la Copa Oro Femenil a la ganadora de la llave mencionada.
Esta fue la primera derrtoa del Tri Femenil en la etapa de Pedro López, es decir que en año y medio bajo el mando del español lasa seleccionadas nacionales no habían perdido. De igual manera, se trata de una actuación histórica en la Copa Oro Femenil al colarse entre las 4 mejores del torneo