Arturo Marvill 1 marzo, 2024 1
Se acabó la magia y tras 10 jornadas, el Necaxa perdió el invicto a manos de Mazatlán, equipo que aprovechó una expulsión de los Rayos para respirar en la parte baja de la tabla con una victoria de 2-1.
El primer tiempo ‘arrancó’ de forma tarde, pues luego de media hora en la que un par de lesiones de Mazatlán fueron lo más emocionante, entre ellas la del goleador Luis Amarilla, la expulsión de Fernando Arce al 39′ provocó un ida y vuelta.
Pese a generar poco hasta antes de quedarde con 10, los Rayos se prendieron y de la mano de Diber Cambindo estuvieron cerca de abrir el marcador, incluso con un penalti fallado en el ocaso de la primera parte.
Para la segunda parte, Necaxa resistió hasta el 58′, cuando el hombre menos pesó y con un zurdazo pegado al poste, Andrés Montaño puso adelante a los Cañoneros.
Sin embargo, los rojiblancos empataron de forma inmediata, cuando Heriberto Jurado se adueñó de la parcela izquierda para centrar hacia Bryan Garnica, quien definió de buena forma, con roce incluido de Cambindo.
Y cuando parecía que los visitantes mantendrían el invicto, Gustavo del Prete puso el 2-1 al minuto 79 con un zurdazo imparable para Ezequiel Unsain.
La próxima jornada, Mazatlán visitará al Monterrey, mientras los Rayos harán los honores al Atlético de San Luis