El técnico mexicano llega a su segunda final en la Copa del Rey y podría enfrentarse a su exequipo, el Atlético de Madrid.
febrero 27, 2024
Javier ‘El Vasco’ Aguirre tendrá su revancha y regresa a una final de Copa del Rey después de 19 años.
El técnico mexicano del Mallorca clasificó a la última ronda del torneo donde compiten equipos de primera y distintas divisiones del futbol español.
En un partido cardiaco que lo llevo hasta la ronda de penales, ahora espera rival entre Athletic Bilbao y Atlético del Madrid, su exequipo.
¿Cómo fue el partido entre Mallorca y Real Sociedad?
En un partido de clasificación directa, donde ambos equipos se mostraron nerviosos y los goles llegaron hasta el segundo tiempo, el Mallorca del mexicano se mantuvo paciente hasta la ronda de penales.
El gol del Mallorca llegó primero por parte de Gio González, la jugada comenzó un centro de Jaume Costa, que Gio remató de cabeza.
Aunque la jugada tuvo que ser revisada en el VAR por un presunto fuera del lugar, el gol fue válido.
El gusto al Mallorca le duro 20 minutos, pues al minuto 71 Oyarzabal anotó el del empate que realizó un tiro a balón cruzado y palo largo, tras dicha anotación el español se convirtió en el máximo anotador de la temporada actual.
Aunque el conjunto del Mallorca se veía cansado y sin fuerzas en los últimos minutos, llevaron el partido hasta la ronda de penales donde consiguieron llegar a su cuarta final de Copa del Rey.
En el 2003 fue el único año donde se proclamaron campeones de la Copa del Rey.
Segunda oportunidad para Javier Aguirre
El Mallorca disputará la cuarta final de la Copa del Rey de su historia tras vencer este martes en la tanda de penaltis a la Real Sociedad en el Reale Arena, y su entrenador, el mexicano Javier Aguirre, la segunda desde su llegada a los banquillos del fútbol español en 2002.
El conjunto de Aguirre no se clasificaba desde el 2003, mismo año en que se proclamó campeón al vencer al Recreativo de Huelva en Elche.
Javier Aguirre llegó en marzo del 2022, y tendrá su segunda final después de dirigir al Osasuna a la final de 2005 en donde perdieron frente al Betis