Prácticamente ya no quedan adjetivos calificativos para decirle a LeBron James, el hombre que no se cansa de hacer historia en la NBA. Cuando retome la temporada 2023-24, se convertirá en el primer jugador con más de 40.000 puntos en regular season; mientras tanto brilla en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, donde juega su vigésimo All Star Game. Y, para dejar en claro que está más vigente que nunca a los 40 años, protagonizó una volcada de ensueño que no tardó en viralizarse.
La vida activa para muchas estrellas del deporte puede ser cruelmente corta, contemplando que después de los 30 años ya empiezan a recibir el mote de «veteranos». Sin embargo, existen algunos personajes que desafían la barrera del tiempo y muestran una lucidez envidiable en el epílogo de sus carreras.
Un claro ejemplo es LeBron, quien soplará 40 velitas a fin de año pero sigue mostrando una vigencia envidiable. Las leyes del deporte señalan que después de las tres décadas de vida, el estado físico general comienza a ir cuesta abajo. La masa muscular, la fuerza, la resistencia y la amplitud de movimiento empieza a disminuir de forma paulatina, mientras que la rigidez de las articulaciones se eleva.
Sin embargo, el estadounidense quema todos los libros cada vez que entra en acción. Y para certificar esta apreciación, recorrió en mundo al colgarse del aro como si fuera un jovencito que recién inicia su carrera en la liga de básquet más importante del planeta.
LeBron James, hombre récord
The King fue seleccionado para 20 All Star seguidos en 21 años de carrera en la NBA, todos menos el primero (2004), cuando era rookie. Los jugó todos. También tiene los récords de puntos (426), minutos y canastas. Y tres MVPs. Uno más le alcanzaría para igualar los cuatro de Bob Pettit y Kobe Bryant.
Con 39 años, LeBron volvió a ser titular en un partido que retoma el formato «Este vs. Oeste», el clásico, que se abandonó en 2018. El experimento de los equipos elegidos a pies por dos capitanes duró seis años. Sin embargo, volvió el All Star de toda la vida
En ese sentido, James se viralizó por varias acciones increíbles. Una de ellas, tras un «alley-oop» con bote de Paul George. Otra, con uno de sus clásicos «tomahawks» que a tantos aficionados enamoran
Una vez consumado el juego, aseguró que no sabe cuántas temporadas le quedan, pero sí tiene en claro «que no son muchas» y sugirió que le gustaría cerrar su trayectoria en la NBA con la camiseta de Los Ángeles Lakers. «No tengo pensado cuántas temporadas me quedan, sé que no son muchas», afirmó en una rueda de prensa.
A sus 39 años admitió además que tampoco tiene claro si le gustaría tener una gira de despedida para recibir el cariño de cada ciudad estadounidense, o si preferiría poner el punto final a su legendaria carrera quedándose un poco más lejos de los focos. «Estoy en 50-50. Voy a ser honesto, porque hay veces en las que siento que lo debo a mis seguidores, que me han apoyado en este viaje durante veinte años y más, que debo darles ese momento en el que cada ciudad te da flores o lo que sea. Eso parece bonito», razonó.
Ad
Y cerró: «Pero por otro lado nunca he sido muy bueno en recibir cumplidos. Es algo raro para mí. Nunca hablé mucho de eso, es una sensación rara. Así que ir a cada ciudad, no sé. He visto a Mike (Jordan), he visto a Kobe (Bryant), he visto a muchos chicos hacerlo. No sé cómo me sentiría, no sé si me encantaría