Los padres están participando en el desafío viral de TikTok llamado “bad word bathroom challenge” en el que los niños pequeños sueltan groserías en el baño, frente al espejo.
Por Ana Karen Celaya G.
16 de febrero 2024
Una de las últimas y más polémicas tendencias de TikTok es el ‘bad word bathroom challenge’.
El reto consiste en que los niños pequeños se quedan solos en el baño y sus padres colocan su celular con la cámara hacia ellos para grabar todas las ‘malas palabras’ que no se les permite decir normalmente.
Al contar con el permiso de sus padres, los niños se sueltan frente al espejo y dicen, de manera graciosa, todas las palabras ‘altisonantes’ que se les ocurre.
Las edades de los niños que participan varían, aunque la mayoría son muy pequeños. Y, aunque algunos niños pueden mostrarse un poco tímidos, otros aceptan el desafío de lleno.
A continuación presentamos unos ejemplos.
Entre los padres que se unieron al reto viral se encuentra el cantante Larry Hernández, con su hija a quien llaman “la bebechita” y quien sin duda captó la atención de los internautas, puesto que ella parecía pensar que entre más rápido las dijera era mejor y ganó muchos comentarios que elogiaron su amplio repertorio de palabras ‘altisonantes’.
¿Es bueno permitir a los niños decir malas palabras?
Los videos en TikTok se han vuelto virales y, como era de esperarse, hay opiniones divididas sobre el impacto en los niños.
Por un lado, hay quienes critican a los padres por realizar este reto, puesto que muchos consideran que el hecho de que los niños digan groserías al espejo puede salir contraproducente, pues pueden malinterpretarlo e inconscientemente estarse insultando a sí mismos, tal como lo señala una usuaria de TikTok.
Pese a la polémica que ha generado el reto, Emma Byrne, una neurocientífica y autora de “Decir palabrotas es bueno para ti: La increíble ciencia del lenguaje soez”, aprueba que los padres permitan a los niños maldecir.
La doctora cree que los niños deberían aprender el significado y el impacto de las ‘palabrotas’ por parte de sus padres en lugar de por sus amigos.
“Quiero asesorar a los padres para lidiar con ese momento de vergüenza si mi hijo maldijo en un lugar que no correspondía”, dijo la Dra. Byrne en una entrevista de 2018 en “Good Morning Britain”. “En lugar de decir ‘vamos a terminar esta conversación’, hablar sobre por qué eso es inapropiado”.