Te contamos todo lo que hay que saber sobre esta biopic enfocada en el famoso músico jamaiquino que se convirtió en un ícono de la música reggae y de la lucha política
Este 15 de febrero llega a los cines argentinos Bob Marley: La leyenda, la biopic sobre el famoso músico jamaiquino que se convirtió en un ícono de la música reggae y de la lucha política. A diferencia de muchos films biográficos, esta cinta se centra en un periodo específico de su vida.
Sinopsis
La película “celebra la vida y música de un ícono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, descubriremos la poderosa historia de superación de Bob y el recorrido que hay detrás de su música revolucionaria”.
¿Quiénes actúan?
En cuanto al elenco, el encargado de darle vida a Bob es Kingsley Ben-Adir y a él lo acompañan Lashana Lynch, James Norton, Tosin Cole, Umi Myers, Anthony Welsh, Nia Ashi, Aston Barrett Jr., Anna-Sharé Blake y Gawaine “J-Summa” Campbell, entre otros.
Una biopic distinta
El film está dirigido por Reinaldo Marcus Green -conocido por King Richard-, y se ubica en 1976, cuando el músico sufrió un intento de asesinato y luego se exilió en Londres. Además, muestra el proceso de grabación del álbum Exodus y su regreso a Jamaica dos años después.
“Este es el Bob Marley que no mucha gente conoce. Vamos a darles algo que no han visto, algo que no pueden buscar en Google, basado en conversaciones reales, desde adentro”, expresó Marcus Green sobre lo que el público puede esperar del film.
La familia de Marley se involucró en el film
Algo a destacar es que la familia del músico formó parte de la película activamente y sus hijos Ziggy y Cedella Marley fungieron de productores. El propio Ziggy estuvo presente en los ensayos y rodajes y fue fundamental a la hora de asesorar al protagonista en torno a las formas que tenía su padre, cómo caminaba y cómo se movía, buscando una representación realista de su figura.
Esta representación fiel del artista y los hechos también se verá traducida en la recreación del contexto, tal como adelantó el hijo de Marley:
“La autenticidad de la esencia jamaicana aquí es algo que nunca se había visto antes en una producción de Hollywood de este tamaño. Esta película es una representación real de Jamaica y de Bob y de la creación de su música. Lo hemos enfocado como un proyecto creativo, no como algo emocional. Mis emociones van más allá de esto. Se trata de mostrar la verdad”.
Convertirse en Bob
Para este papel, Ben-Adir tuvo que perder peso y también trabajar con gran tesón en su voz para lograr las cadencias propias del cantante y llegar a captar su peculiar forma de hablar.
En cuanto al casting, el director expresó: “Buscamos en cada rincón del mundo. Lo que estábamos buscando era a alguien que encarnara a Bob Marley. Nunca podrás recrearlo. No puedes traerlo de vuelta. Pero puedes traer su esencia de vuelta. Lo que Kingsley hizo fue interpretar a Bob. Un actor actúa, no imita. Fue magistral”.
El título de la película
El título original del film es Bob Marley: One Love y hace referencia a uno de los más grandes hits del músico, aunque no fue la única razón por la que se tituló así. “Esta película es acerca de la redención. Más allá de One Love hay un hombre, un hombre común. Esta historia es sobre la búsqueda de un hombre para emanciparse de la esclavitud mental”, expresó el director, quien aseguró que uno de los objetivos de esta película es llevar la figura de Marley a los más jóvenes y dar a conocer nuevas facetas de su historia y su personalidad