Arturo Marvill 4 febrero, 2024
Los rojinegros del Atlas tuvieron en la cancha del Estadio Jalisco una noche redonda, en la que con profundidad, talento y contundencia derrotó a Santos Laguna.
Con la ‘Fiel’ como testigo, la escudra de Beñat San José derrotó (3-0) a los laguneros, que poco mostraron en el compromiso.
La velada tapatía inició fuerte, tomando el control del balón y acercándose con velocidad a la portería de Carlos Acevedo, quien en primera instancia evitó la caída de su meta.
La insistencia de los Zorros, tuvo su recompensa al encontrar el primer gol del partido de los pies de Eduardo Aguirre, quien con esfuerzo empujó el balón al 26′.
Salió caro el gol. Eduardo Aguirre logró romper el cero en el marcador en el partido entre Atlas y Santos en el Estadio Jalisco; sin embargo, después de poner adelante al equipo local tuvo que abandonar el terreno de juego.
Al minuto 26′, José Lozano realizó un pase filtrado que colocó al ‘Mudo’ Aguirre frente a la portería, pero tuvo que barrerse para lograr hacer contacto con la esférica y terminar de empujar la esférica al fondo de la red y así poner en ventaja a La Academia.
Sin embargo, en lugar de que este gol trajera alegría, trajo preocupación, ya que el atacante rojinegro comenzó a sangrar de su pierna izquierda debido a un impacto con los tachones de Carlos Acevedo.
Esto provocó que el mexicano tuviera que abandonar el terreno de juego e incluso fue trasladado en el ‘carrito de las desgracias’ para salir del césped y posteriormente dirigirse a la zona de bancas, donde fue consolado por todos sus compañeros que lo estaban viendo llorar debido al dolor de esta lesión.
Después de un par de minutos, el atacante abandonó esta zona para ser trasladado a una de las salidas de este recinto y ser trasladado al hospital más cercano para ser atendido y revisado después de este impacto en la pierna izquierda.
Con la ventaja, Atlas siguió sobre la portería lagunera al encontrar el segundo de los pies de Aldo Rocha, quien cobró de forma correcta un penalti al 45′.
Con un rival golpeado anímicamente, la escudra local no bajó los brazos en la segunda parte y volvió a causar daño con Mateo García, quien puso cifras finales al 48′.