La cantante y bailarina pasó sus últimas horas en un hospital debido a complicaciones por su embarazo
PorLuis Angel H Mora
03 Febrero 2024
La cantante y bailarina pasó sus últimas horas en un hospital debido a complicaciones por su embarazo.
El mundo del entretenimiento ha quedado consternado durante este fin de semana al enterarse de la muerte de Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, quien fuera integrante y voz del exitoso programa infantil Bely y Beto.
Según lo informado por algunos medios de comunicación, ya desde hace días circulaba el rumor de que Fabiola Yazmín se encontraba delicada de salud. Sus malestares devinieron de complicaciones a raíz de su embarazo.
Tristemente, quien fuera una de las botargas de Bely y Beto, pasó su últimas horas internada en un hospital. Según información de Univisión, Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, falleció el pasado jueves 1 de febrero. Sin embargo, la noticia tuvo mayor impacto y difusión en redes sociales, luego de que se despidieran de ella en Instagram.
Su compañera de Bely y Beto, Belinda Treviño, tomó sus redes sociales para colocar un mensaje. Con mucho sentimiento se despidió de su amiga Fabiola, de quien aseguró que trajo varios buenos momentos y alegrías a muchos niños.
“Es muy difícil decir adiós, gracias por tantos momentos que vivimos juntas y por dar alegría a tantos niños con tu voz. VUELA ALTO”, escribió en Instagram.
Su compañera se despidió de ella en sus redes sociales. (Instagram)
¿De qué murió Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, integrante de ‘Bely y Beto’?
Si bien no se han dado a conocer exactamente cuáles son las causas por las que Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas falleció, sí se sabe que habría presentado complicaciones relacionadas a su embarazo. Algunos medios informan que presentó preeclampsia y el síndrome de HELLP.
“Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, perdió mucha sangre, le dio preeclampsia, las que son mamás saben que esto es sumamente grave y delicado. Los médicos hicieron todo lo posible, pero sufrió de preeclampsia severa con síndrome de HELLP”, dijeron en el programa Telediario Vespertino.
La preeclampsia es un trastorno del embarazo caracterizado por la presencia de hipertensión arterial y signos de daño en otro sistema de órganos, a menudo el renal, que suele manifestarse después de la semana 20 de gestación.
Este estado puede llevar a complicaciones graves tanto para la madre como para el bebé si no se diagnostica y trata a tiempo. Los síntomas de la preeclampsia pueden incluir presión alta, presencia de proteínas en la orina, dolores de cabeza severos, cambios en la visión, dolor en la parte superior del abdomen, entre otros.
Por su parte el síndrome de HELLP es una complicación del embarazo considerada como una variante grave de la preeclampsia. Se caracteriza por problemas con la coagulación de la sangre. Generalmente, se manifiesta en el tercer trimestre del embarazo, aunque puede aparecer después del parto. Los síntomas pueden incluir dolor en la parte superior derecha del abdomen, fatiga general, náuseas o vómitos, dolores de cabeza y, en casos severos, sangrado.
El tratamiento puede requerir la hospitalización para un monitoreo riguroso y, en muchas ocasiones, la inducción del parto es necesaria para prevenir mayores riesgos para la salud de la madre y el feto