Arturo Marvill 20 enero, 2024
Con un agónico final, los 49ers comandados por Brock Purdy consiguieron su boleto a la Final de Conferencia luego de imponerse 24-21 a los Green Bay Packers durante la Ronda Divisional.
La noche en el Levi’s Stadium, donde más de 68 mil espectadores acompañaban el segundo encuentro de la Ronda Divisional de la NFL, comenzó con un gol de campo (29 yardas) por parte de Anders Carlson.
San Francisco movía las cadenas, sin embargo, Brock Purdy y compañía no lograron romper el cero hasta -prácticamente- el meridiano del Segundo Cuarto, cuando el mariscal de campo de 24 años, conectó con George Kittle, llegó a las diagonales y 49ers se iría por delante ante la emoción de su gente (7-3).
Previo a concluir la primera mitad, Anders Carlson volvería a hacerse presente para disminuir la desventaja (7-6), mientras que Colby Wooden terminaría el trabajo obstruyendo el intento de gol de campo por parte de Jake Moody.
GREEN BAY GOLPEA DOS VECES Y MANTIENE VENTAJA
Por segunda ocasión en el partido, los Packers tomarían la delantera tras un pase de 21 yardas por parte de Jordan Love a un completamente solo Bo Melton (13-7).
La respuesta por parte de un errático Purdy y compañía no se haría esperar y, con un ataque terrestre más que efectivo, Christian McCaffrey acarrearía el ovoide por 38 yardas y recuperaría la -efímera- ventaja (14-13).
Antes de concluir el Tercer Cuarto, Keisean Nixon taparía el despeje de Mitch Wishnowsky, Eric Wilson recuperaría y los Packers ofenderían desde la yarda 20 del equipo mejor sembrado al final de la temporada regular (NFC).
Aprovechando una 2da oportunidad y gol, Tucker Kraft recibiría un pase milimétrico por parte de Jordan Love y haciendo válida la conversión, Green Bay se escaparía por una distancia de siete (21-14).
Obligados a recortar la ventaja ante una defensiva de Green Bay que le hacía pasar estragos a Brock Purdy, Christian McCaffrey y compañía, San Francisco únicamente lograría poner a Jake Moody y hacer válido el intento (21-17) del gol de campo.
Finalmente, en un duelo de auténtico alarido, Christian McCaffrey conseguiría poner por delante a los 49ers (24-21) y, con una intercepción de Fred Warner, San Francisco obtenía su boleto a la Final de Conferencia.
Para el Campeonato de Conferencia de la Nacional, 49ers espera al ganador de los Detroit Lions Vs Tampa Bay Buccaneers, duelo que se jugará en el Levi’s Stadium y definirá al segundo clasificado para el SuperBowl LVIII