Águilas culmina su temporada que cerró en decadencia.
Arturo Marvill 15 enero, 2024
Los Tampa Bay Buccaneers se sacaron oficialmente el fantasma de la dependencia de Tom Brady al superar lo logrado en la última temporada del legendario quarterbacks en la NFL y derrotar por marcador contundente de 32-9 en el último juego del Super Wild Card Weekend a unos desastrosos Philadelphia Eagles este lunes por la noche en el Raymond James Stadium.
Los Bucs habían perdido justamente hace un año, también en lunes por la noche, en esta misma fase ante los Dallas Cowboys por 31-14 en el que acabó siendo el último juego en la gloriosa carrera de Brady y tras su retiro en el receso de campaña, se hicieron de los servicios del quarterback Baker Mayfield, quien ahora los ha llevado a la Ronda Divisional.
Inicio dominante de Tampa Bay
Desde el primer cuarto, el conjunto dirigido por el entrenador en jefe Todd Bowles, salió infinitamente más concentrado que su rival y tras un gol de campo de 28 yardas de Chase McLaughlin, aprovecharon el pésimo tackleo de la defensiva rival para anotar el primer touchdown del encuentro a través de un pase de 48 yardas del mencionado Mayfield a David Moore.
Ya en el segundo cuarto, los equipos intercambiaron goles de campo, primero McLaughlin acertó de 54 yardas para Tampa Bay y después Jake Elliott rompió el cero para Philadelphia con conexión de 47 yardas.
Antes del medio tiempo, McLaughlin consiguió su tercer gol de campo de la velada, este de 48 yardas, sin embargo, Philadelphia se puso a siete puntos de desventaja gracias a un envío hasta las diagonales de cinco yardas de Jalen Hurts al ala cerrada Dallas Goedert.
Una segunda mitad perfecta para los Buccaneers
Tampa Bay aseguró el triunfo en el tercer cuarto con dos jugadas claves, en primera instancia un safety gracias a la intensa presión de la defensiva de los de la Florida que obligaron a Hurts a lanzar un pase ilegal dentro de su propia zona de anotación y en la siguiente serie ofensiva, Mayfield encontró a Trey Palmer en conexión de 56 yardas hasta las diagonales.
El marcador se cerró en el cuarto periodo con otro pase de touchdown de Mayfield, este de 23 yardas a Chris Goodwin.
¿Qué sigue para los Buccaneers?
Tras este resultado, los Eagles quedaron eliminados y sumaron su sexta derrota en los últimos siete juegos para dejar vacante el trono de la NFC al que aún aspiran los Buccaneers que el próximo domingo 21 de enero visitarán a los Detroit Lions en la Ronda Divisional